Pachuca.- Casi la mitad de los Consejos Electorales Municipales han sido instalados en tres días en el estado por parte de Instituto Estatal Electoral, donde se dio a conocer que la fecha límite para la instalación oficial de los 84 organismos locales, es el último día del mes en curso.

De acuerdo a lo establecido para las diferentes rutas de instalación las cuales están encabezadas por los consejeros y los directores de área, en apenas tres días de actividades ya se han instalado al menos 40 de las instancias municipales, algunas de ellas encabezadas por la consejera presidenta del organismo electoral Guillermina Vázquez Benítez.

Lugo de que el jueves se dieran las primeras instalaciones en la capital del estado y Mineral de la Reforma como municipio conurbado, en un segundo día de acciones se instalaron 19 más en las regiones de  Chilcuautla, Chapantongo y Alfajayucan, los cuales fueron encabezados por la titular del organismo.

Por su parte la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Agua Blanca de Iturbide y Metepec, mientras que a las por la tarde se preveía la instalación del Consejo Municipal de Acaxochitlán.

En otra de las rutas, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, y más tarde estuvo en  Singuilucan, en tanto que el Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, estuvo presente en la instalación de los Consejos Municipales de Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Mineral del Monte. Por su el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, además de que en el tercer día del mismo tipo de labores, los funcionarios electorales, instalaron 20 consejos electorales municipales más en lugares como El cardonal, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y San Felipe Orizatlan.