Para los últimos meses que restan de la actual administración de Zempoala, el presidente  municipal Héctor Meneses Arrieta, dio a conocer que estarán ejecutando recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) del gobierno federal, en cada una de las comunidades.

A unos meses de que concluya su periodo, el edil mencionó que se pretenden ejecutar obras de infraestructura básica en cada una de las comunidades con el fin de disminuir las necesidades que se tienen en este sentido.

Sin embargo recordó que quedarán pendientes otras acciones que no se pudieron concretar pues desde el año pasado la federación no otorgó recursos extraordinarios, y lamentó el edil que para este año las condiciones puedan ser similares.

Se prevé invertir más de 43 mdp de FAISM en obra pública

Recordó que el año pasado se entregaron al Congreso de la Unión, diferentes propuestas por un monto de 300 millones de pesos de las cuales ninguna fue autorizada, por lo que se plantea seguir insistiendo en estos proyectos para este 2020 y poder financiar los recursos necesarios para ejecutarlas ya sea parcialmente o en su totalidad.

Aunado a ello mencionó que con los recursos del FAISM que se dieron el año pasado, se estarán concluyendo a más tardar en marzo obras como la Unidad Deportiva de Santo Tomas y la Unidad Básica de Rehabilitación.

Además, el alcalde Héctor Meneses dijo que se tiene en puerta la inauguración de diferentes plazas cívicas en Santo Tomas, Tecajete, y la cabecera municipal, un parque recreativo en el fraccionamiento Linda Vista y el auditorio en la comunidad de Téllez, los cuales se abrirán al público, antes de que concluya su administración.

Cabe recordar que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.