En su visita el sábado a la Planta de Cemex en Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay que impulsar la industria de la construcción para hacer crecer rápido al país.

Esta (Cemex) es una empresa muy importante (…) Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es cosa de impulsar la industria de la construcción. La industria de la construcción tiene un efecto multiplicador.”, aseguró el mandatario.

Agregó que gracias a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se esperan lleguen nuevas inversiones en el país, tanto nacionales como extranjeras, poniendo como ejemplo las obras de ampliación que la empresa cementera realiza en Puebla.

La industria de la construcción es la que más empleo genera. Por eso esta empresa (Cemex) es fundamental. Lo estamos constatando con las obras de construcción de caminos en Oaxaca, ahí me he encontrado a técnicos de Cemex. Son caminos que se hacen de concreto, antes se hacían los caminos con emulsión asfáltica”, añadió.

Durante la visita a la planta Monterrey, el mandatario se comprometió a acudir a mitad de año a la Planta de Cemento que Cemex tiene en Tepeaca, Puebla, para inaugurar las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la misma, tras ser invitado por Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Decirle a Rogelio, que acepto la invitación, voy a estar en Tepeaca cuando terminen esa planta. Hago el compromiso de acompañarles para la inauguración y vamos a seguir impulsando el desarrollo de las empresas de México”, afirmó López Obrador.

Van a mejorar mucho las cosas en el país, señaló, porque ya se firmó el Tratado de Libre Comercio y está llegando mucha inversión nacional y extranjera.

Viene ampliaciones de empresas como es el caso de Cemex que están por terminar esta planta en Tepeaca, en Puebla, que es una planta emblemática”, señaló el Presidente.

  • La visita del Presidente a las instalaciones de la empresa regiomontana se dio en el marco de su gira por el norte del país para conocer a los becarios beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.
COMPARTIR