El escritor y periodista Arturo Cruz Flores indicó que el próximo primero de febrero, a las 12:00 horas se realizará la presentación de su libro Relatos de lo Paranormal, en el Centro de las Artes de Pachuca, donde compartirá de nueva cuenta las siete ficciones y dos anecdotarios del cual consta la obra.

Recordó que observó la convocatoria de la Asociación de Escritores Hidalguenses,  denominada Mirada de Escritor, la cual estaba buscando el trabajo de plumas hidalguenses con obra publicada.

Relatos de lo Paranormal, publicado hace tres años, del cual está pensando en una secuela, interesó a la asociación para ser divulgada, por lo que el poeta hidalguense Virgilio Guzmán le dio la bienvenida a la asociación.

Por ello, se realizará el relanzamiento de este libro, con el aval de la asociación y el apoyo de Cultura del estado, para mi fue sorprendente por el hecho de que pasas mucho tiempo tratando de encontrar algo de apoyo, algún respaldo como escritor, y se me dio con la Asociación de Escritores Hidalguenses”.

Como la asociación realizará una serie de presentaciones en el estado a Arturo Rivera Cruz le corresponde abrir la temporada de Mirada del Escritor, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Pachuca, en Plaza Bartolomé de Medina, en la colonia Centro, contando con el apoyo del escritor Abraham Chinchillas para la presentación.

“Ese día hablaremos de Relatos de lo Paranormal, con datos que se me ha pasado referir y la presentación de Abraham Chinchillas”.

Cita a Chinchillas, quien menciona que todos los temas de aquellas cosas de luces que se ven, de cosas que se mueven sin que nadie las toque, manifestaciones extrañas, siempre han estado marcadas en la cultura mexicana.

“Para mí siempre ha sido un atractivo y una fuente de inspiración, las hemos vivido en casa, además de que siempre queda la curiosidad por experimentar esas dimensiones también”.

“La invitación es para que nos acompañen, vamos a estar hablando de espectros, fantasmas, escritura automática, bilocación, duendes, en esa tarde del primero de febrero en el Centro de Artes y para que conozcan la obra que hacemos de este lado en esta faceta literaria”.

Cruz Flores explica parte de esos fenómenos considerados por la parapsicología, como la escritura automática, en la que una persona o médium entra en estado de trance en el cual supuestamente una entidad espiritual se manifiesta a través de esta persona que se encuentra en ese estado, y la persona comienza a escribir para poder plasmar los mensajes, que pueden ser infinidad dependiendo de la entidad que se manifieste, el cual plasma en uno de los cuentos que contiene su obra, que tuvo un desenlace inesperado.

En lo que toca a la bilocación, recordó que data de la centuria de 1600, sobretodo en monjes que predicaban la palabra a lo largo de Europa, “esto es que una persona es vista dos veces en diferentes lugares, sabiendo que la persona quizá ni siquiera paso por ahí, es un fenómeno peculiar y muy complicado, porque debe de haber dos testigos, en dos ciudades diferentes, quienes ven a la persona que se manifiesta al mismo tiempo, a la misma hora, pero nadie sabe por qué sucede. Algunos han dicho que es una manifestación  de tu gemelo cósmico, que es un concepto energético y por eso se desarrolla”.

Arturo Cruz Flores, quien cuenta con un programa radiofónico en 98.1 donde aborda estos temas, manifiesta que a pesar de escribir ficción, también se acompaña de investigación para darle sustento y estructura a las ideas literarias y no sean tan huecas de contenido, “estos fenómenos existen, hay registro de ello, son pasajes que imaginé, desarrollé y pude concretarlos”.

La obra acerca al lector con opciones y alternativas de estas experiencias espirituales, pues en ella incluye también experiencias vivenciales familiares muy fuertes que ocurrieron en la capital del estado, “ellos vieron cosas que no deberían de suceder en casa, que pudieron ver, escuchar y hasta sentir, y no lo quise dejar pasar y aún quedan experiencias en el tintero que más adelante se estarán trabajando. Ofrezco estos relatos porque le pueden pasar a todo mundo”.

 

 

COMPARTIR