Luego de sufrir una espantosa lesión en el encuentro ante León, el Club Pachuca informó que su canterano Eugenio Pizzuto fue sometido a cirugía por la lesión que sufrió de fractura de peroné y luxación de tobillo, de la cual salió con éxito y estará fuera de las canchas durante 4 meses para recuperarse.

Mediante un comunicado, los Tuzos informaron que Pizzuto salió de su operación quirúrgica de manera exitosa.

El jefe de los servicios médicos del club Pachuca, el doctor Fernando Márquez, había informado que la lesión que sufrió Pizzuto tardará alrededor de 4 meses en quedar en condiciones, para que el jugador pueda volver a las canchas.

De igual modo, reveló que la cirugía se haría en San Luis Potosí, su tierra natal, donde el jugador tuzo también seguirá su proceso de terapia física y rehabilitación.

Pizzuto apenas hizo su debut el pasado sábado ante León, pero luego de 7 minutos en el terreno de juego, tras acometer la pelota en una impetuosa barrida, el jovencito tuzo al buscar por el balón trabó con la rodilla el césped haciendo palanca, resultando en una dramática lesión que le dobló el tobillo ante la mirada preocupada de la afición de León presente en el estadio, y de Pachuca que veía a lo lejos la transmisión.

El Club Pachuca informó en sus redes sociales que luego de ser valorado por los servicios médicos de la institución, la lesión que presenta Eugenio Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, por lo que se le practicó cirugía.

El equipo blanquiazul agradeció a la afición, medios de comunicación y equipos de la Liga MX la preocupación y apoyo para el jugador, y reiteró el total respaldo del club a su canterano

Pizzuto había ingresado al minuto 58, haciendo su debut en primera división con los Tuzos, jugador en que se tienen cifradas muchas ilusiones no solo por parte de la afición blanquiazul, sino del futbol mexicano en general, ya que el joven mediocampista de 17 años es una de las joyas de la cantera tuza, valía que demostró siendo Balón de Bronce y sub campeón del mundo el año pasado en el Mundial Sub 17 realizado en Brasil.

En las redes sociales aficionados de todo el país han volcado su apoyo y solidaridad a Eugenio Pizzuto, originario de San Luis Potosí, deseándole una pronta recuperación, apelando al apoyo del club y a su juventud para que se restablezca y se le vea de retorno en las canchas del futbol mexicano.