El Instituto Hidalguense de la Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, inició los cursos y talleres que imparte en la Casa del Emprendedor “Jóvenes Hidalgo”, donde ya se han beneficiado más de 2 mil jóvenes con actividades que potenciaron sus habilidades.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Daniel Jiménez Rojo comentó que este tipo de cursos se hacen con la finalidad de seguir impulsando espacios seguros para la juventud. Expuso que con los talleres se fomenta el acceso a las nuevas tecnologías de la información, el emprendimiento, así como programas que permitan un cambio social y cultural.

Jiménez Rojo recordó que ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad reforzar las acciones en favor de los jóvenes, ya que son el cimiento de sociedades fuertes, por lo que su gobierno busca impulsar a la juventud hidalguense en temas de educación, emprendimiento, empleo, salud y cultura, teniendo en cuenta la nueva realidad que se vive actualmente.

Los talleres que se lleva a cabo en la Casa del Emprendedor Jóvenes Hidalgo son: Gestión de Modelo de Negocios  y Curso de Chino Mandarín Básico, Curso de Inglés y curso de Francés, Diseño en plataforma Canva y Atención al Cliente, este último curso comienza el 30 de enero. Al respecto, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, comentó que estos cursos fortalecen de manera inmediata las habilidades y aptitudes de los jóvenes, no sólo para ser parte de una empresa, sino para poder emprender un negocio o para fortalecer pequeños negocios que ahora tienen en estos espacios la oportunidad de capacitarse y tener mejores perspectivas de crecimiento.

Indicó que para mayores informes respecto a fechas de inicio de los próximos cursos, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (771) 473 22 68 o bien acudir a la Casa del Emprendedor, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Cancino Feria mencionó que desde el 21 de enero comenzaron estos cursos y talleres gratuitos en la Casa del Emprendedor, que se encuentra en las instalaciones de la Casa de las y los Adolescentes, ubicada en bulevar Everardo Márquez esquina con avenida Revolución, colonia Periodistas del municipio de Pachuca.