Al sondear a algunos hidalguenses acerca de su opinión sobre los políticos que cambian de partidos, la opinión entre quienes fueron consultados coincide en que no inspiran confianza los políticos, no sólo por ser chapulines.

Quienes en la mañana transitaban en el Reloj Monumental, como Edith Gutiérrez consideró que estaban curioseando, “andan curioseando, que ni siquiera inspiran confianza, eso habla de que les falta firmeza, pero lo que expresa Dios en su palabra, como hijos de él, nos manda a orar por nuestros gobernantes, porque en este mundo, la única solución es Cristo”.

“Por eso anda así el hombre, buscando respuesta, todos quieren solución, por eso buscan una cosa y otra y es un redijo, y la gente ¿a quienes se les cree? Ya no se les cree nada a todos los partidos, porque es lo mismo, es lo que piensa la gente”. Su acompañante ni idea tenía de lo que eran los chapulines, ya que dijo “no dependo de eso”.

Animados estaban en las jardineras de Plaza Independencia los señores Ismael Villegas y Manuel González, quienes consideraron, “son malos los canijos, si eres de un solo partido, tienes que ser de un solo partido, que no anden para allá y para acá”. Precisamente, Ismael Villegas dijo que era priista y abogado, y enfatizó “cuando hay que votarle, a tu partido, no que estén cambiando de partido en partido”.

Por su parte, descansaba al rayo de sol el señor Ernesto Sosa, quien acompañado de sus muletas, repuso a la pregunta del reportero, “no, son chingaderas, la verdad para nosotros es nuestro trabajo y hasta ahí, ¿para que apoya a gente que lo va a chingar a uno?”. Criticó que en el rancho todos son iguales, “en los pueblitos de uno son igualitos, todos están cortados con la misma tijera, y si no chingan a uno, chingan al otro, y al otro o a otro, así se van”.