El gobernador Omar Fayad estuvo presente en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tizayuca, donde entregó de manera simbólica libros, aulas digitales y útiles a instituciones y alumnos de educación media superior, además de útiles escolares a estudiantes de educación superior, beneficiando con esta acción a 117 mil jóvenes que “son el presente más destacado de Hidalgo y el mejor futuro”.

El mandatario estatal señaló que esta fecha es muy importante para la educación pública de Hidalgo, porque el gobierno hace un esfuerzo para fortalecerla en todos los niveles, resaltando que por primera vez la educación para adultos recibirá aulas digitales. “Estos apoyos son para que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias y sus familias se ahorren dinero”.

Destacó que el programa de apoyo a la educación tiene como finalidad respaldar la economía de las familias y reducir la deserción escolar por factores económicos, iniciativa por la que Hidalgo es un referente nacional, al ser el único estado en otorgar las herramientas de manera gratuita. “En Hidalgo elevamos la educación de nuestros jóvenes a través de la tecnología y las mejores herramientas”.

En el evento realizado en Tizayuca, estudiantes de educación media superior recibieron una memoria USB con 600 mil licencias de software, para que “sepan que tienen todos los materiales didácticos, el contenido de los libros, videos educativos, juegos, y una serie de apoyos didácticos, con lo que esperamos que los alumnos de Hidalgo pronto se conviertan en los número uno del país, por la excelencia y calidad de la educación que reciben».

“Hoy es un día muy especial, no solo porque los jóvenes estudiantes están estrenando semestre, sino también porque damos inicio a la entrega de útiles escolares gratuitos para todos los subsistemas de nivel bachillerato y nivel superior”. “Hasta antes de poner en práctica esa nueva política pública del gobierno de Hidalgo, un padre de familia se tronaba los dedos cuando comenzaba un ciclo escolar; hoy día, con este apoyo liberamos a los padres de familia de este compromiso, el cual asume el gobierno estatal en apoyo a los padres de familia».

Recordó que el año pasado anunció que se incluiría a todos los niveles educativos en la entrega de útiles escolares, “hoy podemos decir que es compromiso cumplido con nuestros estudiantes y sus familias”. Fayad agradeció a los diputados del Congreso local por unirse a este esfuerzo conjunto y por aprobar los recursos para este programa. En su mensaje, Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, reconoció el apoyo que el gobernador Omar Fayad le da a la educación, así como la atracción de inversiones y el mejoramiento en la seguridad pública, acciones que generan el desarrollo de la sociedad hidalguense.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, consideró la entrega de herramientas educativas como un día histórico, producto de la política de inclusión y equidad, entre otras acciones que colocan a Hidalgo en el séptimo lugar nacional en cobertura y cuarto lugar nacional en educación media superior. En nombre de los padres de familia, Miriam Meza Islas dijo que este tipo de acciones ayudan a la economía familiar y denota que para el gobierno de Hidalgo la educación es primero.

Durante el evento, el gobernador realizó una entrega simbólica de útiles y materiales didácticos a estudiantes y maestros que integran las comunidades educativas del Telebachillerato Comunitario, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh); así como llaves de vehículos para las Normales de las Huastecas, de la Sierra y de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).