Debido a la falta de infraestructura, así como el crecimiento acelerado de la mancha urbana en el municipio de Mineral de la Reforma, habitantes de la comunidad de Azoyatla han sufrido la escases del agua potable desde hace dos meses.

Luego de manifestaron la mañana del martes en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) los inconformes refirieron que el suministro del vital líquido afecta a comunidades como El Cerrito, Azoyatla, y Linda Vista, sin embargo de los afectados, apenas el 20 por ciento de los habitantes esta regularizado.

Encabezados por Armando Torres Vázquez, expusieron que ante las condiciones, están en la mayor disposición de regular sus predios a fin de que todas las colonias cuenten con un servicio de calidad pues el corte el agua se da no sólo a quienes no están dados de alta sino a quienes también.

Tras reuniréis con autoridades del organismo se estableció que en 20 días se estarán llevando a cabo trabajos en los pozos de agua que abastecen esta zona para que el servicio del agua les llegue a todas las comunidades, luego de reconocer que debido a los asentamientos irregulares es que no es suficiente para todos los habitantes.

No obstante se comprometieron a que cada una de las casas, deberá iniciar su trámite para que estén de forma regular pues de acuerdo con la CAASIM, las tomas clandestinas originan este tipo de problemáticas.

De igual forma acordaron que en tanto no se resuelve la problemática, estarán suministrando agua por medio de pipas, sin costo para los que cuentan con un recibo de agua y 370 pesos por pipa para quienes estén en el proceso de registrar sus servicios o lo vallan a iniciar.

Además mencionaron que se estableció generar una red de infraestructura acorde a las necesidades para esta zona que ha tenido un incremento poblacional, para lo cual será necesario buscar recursos extraaordinarios.