Pachuca.- Además de la búsqueda de acuerdos para posibles alianzas rumbo a los comicios locales de presidentes municipales, el Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo se prepara para enfrentar todos los escenarios, afirmó el representante del PVEM Jonathan Álvarez Cruz.

Al respecto, abundó que  en su instituto político tienen entendido que en caso de no lograr acuerdos con nadie para enfrentar la elección del próximo siete de junio, solos no tendrán la capacidad de poder postular candidatos en los 84 municipios, pero si en la gran mayoría de los mismos.

“Finalmente al decidirse sí logramos una posible alianza ya parcial o total, es de ahí de donde vamos a tener que definir en cuantos municipios vamos solos, pero hasta el momento sabemos que solos solamente podríamos postular a hombres y mujeres en alrededor de 60 ó 64 municipios y ya no en todos porque prácticamente dependemos de los acuerdos que se puedan concretar”.

De igual manera, el representante del Verde Ecologista de México, ante el organismo electoral local que en estos momentos cuentan con los cuadros suficientes de hombres y mujeres con la experiencia y capacidad para postularlos  como candidatos y apoyarlos para dar buenos resultados y ganar la mayoría de los municipios desde las urnas.

“Claro que sí porque en ese sentido ya tenemos un número elevado de propuestas y proyectos para ese proceso y totalmente preparados para todos los escenarios que se pudieran presentar, de darse o no una coalición, y entonces ya tenemos listos todos nuestros cuadros para enfrentar lo que sea”.

Para finalizar, Jonathan Álvarez, aseguró también se encuentran listos para dar cumplimiento a las  normas legales de equidad y de espacios para los jóvenes y los indígenas, en los que destacó que pese a que han cambiado las reglas políticas su instituto siempre es y ha sido incluyente, además de que ha dado oportunidad a todos los sectores de la población que son parte de su partido.