El mediocampista del Club Pachuca, Erick Aguirre levantó la mano y compartió que sí le gustaría estar en la lista definitiva de la selección nacional que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Consultado sobre su proceso dentro de los micro ciclos que lleva el equipo preolímpico de futbol mexicano, manifestó que hasta el momento no ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección, aunque recordó que al principio del proceso se les dijo que había muchísimos jugadores que iban a entrar en el preolímpico, pero a final de cuentas los clubes y la selección verán a quien van a entrevistar o a quien van a llamar.

“A nosotros nos queda seguir haciendo las cosas bien acá en nuestro club para ser considerados también”.

Abundó que desde un inicio se mencionó que los clubes iban a prestar a los jugadores para el preolímpico, “no sé si los micro ciclos sean conveniente para algunos equipos, para mí creo que lo mejor sí sería, o me gustaría estar en el preolímpico en dado caso de estar en la última lista, pero eso ya lo decidirá el técnico”.

Por otro lado, reconoció que Cruz Azul, su siguiente rival, en casa es un equipo muy fuerte, pero los Tuzos vienen con la confianza de haber vencido a los Tigres de Nuevo León el fin de semana pasado, destacando que habían tenido buenos partidos en juegos anteriores, excepto contra León, por lo que la victoria ante Tigres les dio un poco más de confianza para seguir trabajando este fin de semana y llegar de la mejor manera.

Aguirre reconoció que está en un momento en que se siente con muchísima confianza, estando a la disposición del cuerpo técnico.

Consideró que el cambio con el nuevo técnico ha cambiado la intensidad del equipo y la posesión de la pelota, “nos da muchísimas herramientas para nosotros poder hacerlo de la mejor manera dentro del terreno de juego, sobretodo la intensidad, se están viendo mejor las cosas y cada semana estamos trabajando para estar de la mejor manera”.

Jugador polivalente, dijo que el jugar diferentes posiciones le ha abierto las puertas con diferentes técnicos, por lo que en los partidos dependiendo de la situación tiene que estar a la disposición del equipo para poder ayudarlo, en la posición donde le toque y hacerlo de la mejor manera.

Estimó que esperan al mejor Cruz Azul el próximo sábado en el Azteca, y aunque ambos equipos han tenido un arranque incierto, consideró que será un partido muy interesante que le va a servir para ganar confianza al que gane, “y nosotros a hacer bien nuestro trabajo”.