Pachuca.-Anuncia la presidencia municipal de Pachuca, la presentación de un concierto de la Filarmónica con una de la sinfonía número uno de Ludwig Van Beethoven, que será presentada el próximo miércoles a las 18:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.

Al respecto se dio a conocer que como parte de las acciones de promoción y difusión  de la cultura en la capital del estado, una de las participaciones importantes en ese sentido ha sido la Orquesta Filarmónica de la capital del estado quien esta vez rendirá homenaje a uno de los autores de música clásica de todos los tiempos Ludwig Van Beethoven.

A decir de la alcaldía de Pachuca, el concierto de este miércoles, se basa en la primera de las nueve sinfonías de Ludwing Van Beethoven, autor nacido en Bonn, Alemania en 1770, considerado por especialistas, como uno de los compositores más versátiles, ya que además de ser de uno de los músicos clásicos más renombrados, es al mismo tiempo precursor del Romanticismo musical.

Cabe mencionar que especialistas en la materia, consideran que Beethoven consagró a la música hacia otras dimensiones; al explorar con éxito los sonidos graves y agudos, con los que creó ritmos más complejos, pero siempre con armonía los cuales quedaron plasmados en sus sinfonías.

Por lo anterior  en esta esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Pachuca ofrecerá un concierto para recordar a Beethoven a través de su Sinfonía número uno estrenada en 1800, la cual ha sido considerada como una de las piezas más importantes de todo su repertorio musical.