Más de 12 mil visitantes se esperan para la sexta edición de la Feria del Pan que será el próximo 22 y 23 de febrero en el jardín La Floresta del municipio de Tulancingo y donde estarán participando cerca de 30 expositores con su variedad de productos.

Como cada año se espera que esta feria ayude a fomentar el comercio local y se incrementen sus ventas, así lo informó el Secretario Municipal de Fomento Económico, Juan García Mellado, asegurando que durante el fin de semana se mostrarán los mejores productos tradicionales de cada uno de los expositores, al mismo tiempo que se pretende posicionar su marca.

En conferencia de prensa, mencionó que el horario de la sexta feria del pan será de las ocho de la mañana a nueve de la noche  y se espera una afluencia de alrededor de  12  mil visitantes y una derrama económica de hasta 450 mil pesos.

Raúl Corona Méndez, Director General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, reconoció que este tipo de eventos permiten fortalecer el consumo local, incentivar la dinámica comercial y preservar un oficio tradicional, además de ofrecer una opción más para los visitantes y  generar una mayor afluencia, ocupación y derrama económica.

Por su parte Sergio Plascencia Fragoso, Director de Fomento Industrial del municipio resaltó que la Feria del Pan ofrece al sector, un importante motivo para socializar los beneficios de este producto, al tiempo que también se desarrollará un completo programa que comenzará con la inauguración del evento, el sábado 22 de febrero a partir de las 18:00 horas.

Además el día domingo, se realizará la elaboración de un pastel instantáneo para todos los presentes, coordinando la actividad el chef Fausto Osiris Ánimas Belio a las 13:00 horas en el escenario de la feria del pan y a las 14:00 horas se llevará a cabo una plática y exposición titulada “Rescatando nuestra tradición, de pan típico de Tulancingo”  por parte del C. Jaime Psiqueiros.