A solamente tres días que se celebre en la capital del estado el cuarto concurso del denominado «Tercer Festival Vientos de Alegría”, en el parque David Ben Gurión, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, reiteró el llamado a la población en general a participar de este encuentro.

La alcaldesa, manifestó que este encuentro que se realiza por cuarta vez consecutiva, tiene como finalidad la convivencia familiar, además de que será el festival de papalotes más grande de México, se tiene como meta superar la asistencia de más de 20 mil personas que se congregaron en el pisal del parque Ben Gurión.

Luego de informar que  el festival de papalotes más grande de México es completamente gratuito, añadió que  en este evento se realizará el concurso de papalotes de 16:00 a 17:00 horas y la convocatoria para participar estará abierta hasta el día del festival en sus dos categorías: artesanal y prefabricado.
“En la primera categoría podrán participar los asistentes que presenten papalotes elaborados con materiales tradicionales: periódico o papel de China, popotes, hule o tela, entre otros. En el caso de los papalotes prefabricados, se pueden adquirir en establecimientos comerciales”.
Cabe mencionar que el jurado, estará integrado por miembros del comité organizador quienes evaluarán: altura y distancia, trabajo en equipo, creatividad u originalidad, así como maniobrabilidad, destreza para desplazar el papalote, además de que en ambas categorías, se premiará a los ocupantes de los tres primeros. El primero, segundo y tercer lugar recibirán: dos mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.
Así también, Tellería Beltrán, recordó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la Unidad Deportiva Municipal, autopista México-Pachuca Km. 84.5 colonia Carlos Rovirosa, además de que pueden obtener Mayor información al número telefónico 7 16 75 11.