El gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de obras de la 4ª y 5ª etapa de la Súper Vía Colosio, que tendrá una inversión de 288.6 millones de pesos y se estima esté concluida en un plazo de 9 meses, beneficiando a los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Al presidir el evento, el gobernador comentó, «Este es el Hidalgo del futuro que estamos construyendo para que tú y tu familia cuenten con más tiempo para convivir y lleguen más rápido a sus destinos».
Fayad entregó los vales representativos de la inversión correspondiente a la 4ª y 5ª etapa de la Súper Vía Colosio a quienes forman parte del comité de obra, por un monto superior a los 288.6 millones de pesos.
Estimó que un periodo de 9 meses se podrá transitar por la 4ª y 5ª etapa de esta súper vía, «Estoy seguro que con la vigilancia de los comités de obra y el trabajo responsable de los constructores, vamos a llegar a la meta».
https://sintesis.com.mx/hidalgo/2020/01/09/omar-fayad-meneses-encabezo-el-desfile-de-la-cabalgata-de-reyes-magos/
Dijo que el banderazo de inicio de la 4ª y 5ª etapa significa la continuidad de las grandes obras que se pusieron en marcha para transformar la movilidad en Pachuca.
«La zona metropolitana de la capital hidalguense es una región que requiere estar a la altura de los tiempos actuales. Hoy Hidalgo ha dejado de estar en aquellos lugares en los que históricamente nos ubicabamos».
«Hoy continuamos con la construcción de una obra que habrá de mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Pachuca, pero sobre todo, que habrá de ahorrarle tiempo a quienes circulan en sus automóviles o en el transporte público».
El gobernador dijo que este puente ubicado a un costado del deportivo 11 de Julio ayudará a descongestionar el tráfico de quienes circulan con dirección a Huejutla, o de quienes lo hacen con dirección a la Ciudad de México, pero también beneficia a las colonias cercanas de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Explicó que en la 4ª etapa de esta obra se invertirán más 192 millones de pesos, para construir sobre el entronque de la carretera Pachuca–Tulancingo un puente vehicular de 883 metros de largo con una altura de más de 17 metros.
Añadió que con una inversión que supera los 96 millones de pesos, también arrancaba la 5ª etapa de la Súper Vía Colosio, etapa que  comprende un distribuidor en el entronque con Avenida Universidad, el cual tendrá un puente de 472 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.
«Con esta modernización tenemos los primeros resultados, pues ya inauguramos la 1ª etapa de la Súper Vía Colosio a la altura de El Chacón, y hemos concluido el puente vehicular con dirección a Actopan, a la altura del fraccionamiento El Palmar».
«El objetivo que nos hemos planteado es hacer de la Súper Vía Colosio una arteria moderna, en la que el flujo vehicular sea constante en todo el trayecto, sin semáforos, con iluminación tipo LED y vigilada a través de nuestras videocámaras que están conectadas al C5i».
Destacó que por su diseño de vanguardia, marcará un antes y un después en la historia de las vialidades en Hidalgo.
Recordó también que se ha iniciado la construcción de una gran obra de ingeniería y ejemplo de arquitectura moderna, «me refiero al puente atirantado que cruza sobre el Boulevard Felipe Ángeles, que contará también con 2 circuitos de ciclovías y para la seguridad de los usuarios del transporte público, se han diseñado y se construirán 29 casetas para paraderos del transporte público, tanto local, estatal y federal».
Por último, también inició la 6ª etapa, que será la conclusión de la Súper Vía Colosio; la cual constará primero de la modernización de las vialidades para una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de alta resistencia, de 20 centímetros de espesor, «incluirá una intervención urbana en sus casi 17 km de longitud, con la construcción de guarniciones y banquetas en ambos sentidos, para la movilidad y seguridad del peatón».