Pachuca.-Anuncia el ayuntamiento de Pachuca encabezado por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, la celebración de una callejoneada en la capital del estado con motivo del día del Amor y la amistad, que tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad capital.

De acuerdo con la alcaldesa, como parte de las acciones de fortalecimiento de las festividades sociales y de convivencia, la administración a su cargo, decidió dar continuidad a las actividades de convivencia social como es el día del Amor y la Amistad, para la cual esta vez se pretende al igual que los años anteriores celebrar la fecha con actividades musicales.

Añadió que para ello este viernes 14 de febrero, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, se organizó la callejoneada en el Centro Histórico de Pachuca se el cual dijo, se llenará de acordes, canciones y alegría con la interpretación de diferentes piezas musicales a cargo de la tuna universitaria Azul y Plata, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“La intención  de estas actividades en estas fechas, es de fortalecer la colaboración interinstitucional, para lo cual se invitó a la compañía musical universitaria para celebrar el Día de San Valentín con una callejoneada con recorrido por el Centro Histórico de la capital Hidalguense”.

Así también, dio a conocer que  durante los 21 años de actividades, la tuna Azul y Plata se ha presentado en diferentes foros del estado y en esta oportunidad, festejará con los pachuqueños con una callejoneada dirigida a público de todas las edades pero principalmente para los enamorados.

Del recorrido musical a efectuarse este viernes de las  17:30 a las 18:30 horas, se informó que partirá del edificio central universitario ubicado en Abasolo, para continuar por las calles Jiménez y Rosales hasta su cruce con Guerrero y continuar por Victoria y Matamoros hasta llegar finalmente a la Plaza Independencia.