Pachuca.- Aprueban en lo general los integrantes del Comité Ecológico del ayuntamiento de Pachuca, el Reglamento Interior para que sea enviado a consulta pública, a fin de que posteriormente sea aprobado en la asamblea municipal lo cual se espera que suceda en la sesión del cabildo del próximo jueves.

Como resultado de los trabajos de la primera sesión ordinaria del año de dicho comité, sus integrantes se pronunciaron por contar con un instrumento que determinen y evalúe las actividades que impacten la ecología en la capital del estado a fin de evitar posteriores afectaciones.

A decir de la presidenta  municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, a través de este ordenamiento, se busca tener también un instrumento de planeación en todas las áreas del municipio, a fin de realizar acciones de: identificación, prevención o rescate, de acuerdo al estado en que se encuentren.

Irresponsable que la basura de Pachuca se quedara en la zona: Yolanda Tellería

“La finalidad de estas medidas, es contar con un instrumento legal, encaminado a la regulación del uso de suelo, así como a minimizar los conflictos sectoriales y promover acuerdos entre la población, para la utilización responsable del territorio”.

De igual manera, a decir de la alcaldesa, el ayuntamiento a su cargo, cuenta con las estrategias sustentadas en Reglamento del Ordenamiento municipal donde se  incluirán  aspectos como la vigilancia permanente de todos los sectores del municipio para evitar la degradación del suelo y promover el uso razonable del agua, la protección de la flora y fauna, entre otras acciones.