Las próximas elecciones que se desarrollarán en el estado de Hidalgo para renovar a los 84 ayuntamientos deberán dejar a candidatos que tengan un pleno conocimiento de las necesidades de su municipio así como planteamientos para dar solución a las problemáticas, así lo consideró al regidora de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional Génesis Marcela Vázquez González.

En entrevista, consideró que los próximos representantes, no sólo la figura del presidente municipal, sino su equipo de trabajo y la asamblea, deberán ser servidores públicos “que no lleguen a improvisar, sino llegar con un tema y conocimiento previo”.

Lo anterior tras considerar que en el caso de Pachuca, temas como la falta de espacio en el panteón municipal, los parquímetros, la basura, las luminarias, delegados, paridad de género, movilidad y desarrollo urbano, entre otros; son asuntos pendientes que quedarán por darle continuidad o resolver a la próxima administración.

Recordó que en el caso de las luminarias de Pachuca, el contrato vence con esta administración por lo que será urgente que quien resulte vencedor en las próximas elecciones ya cuente con un plan de trabajo a implementar para darle solución a este problema.

“Quien quede de presidente y de regidores ya deben estar empapados de esos temas porque no podemos llegar a dar largas a una población que exige muchas mejoras a la ciudad”. En este sentido llamó a quienes serán los próximos candidatos a tener un amplio conocimiento de los problemas y necesidades de su municipio, además de apoyar e impulsar políticas públicas que mejoren el desarrollo desde las comisiones que encabezan.

Recordó que para Pachuca, el asunto de los parquímetros que ya avecinan un incremento en la nueva administración, el problema de la basura, y las luminarias son temas fundamentales que ya deben ser estudiados para presentar propuestas de solución inmediata para quienes resulten electos.