Pachuca.- Representantes del PRI en el Instituto Estatal Electoral Federico Hernández Barros y el dirigente estatal del PRD Héctor Chávez Ruiz, aseguran que sus institutos políticos están listos para el registro de planillas en la contienda local de alcaldes. En el caso de primero aseguró que será en los 84 municipios, mientras que el segundo en alrededor de 60.

Hernández Barros, aseguró que solamente estaban en la emisión de la convocatoria para comenzar con la elección de las mejores propuestas para poder levantar la mano de manera abierta y poder ser tomados en cuenta a las mujeres y hombres que les puedan garantizar el triunfo ya que esa esa es la apuesta de su partido para esta contienda en a que aseguró que cumplirán con todos los requerimientos de las instancias electorales.

“En las 84 demarcaciones ya tenemos reportes de que se cumplirá con  todos los ordenamientos que se enfrentan con esta complejidad de cumplir con la equidad de género, de dar participación a las comunidades indígenas, pero al mismo tiempo de jóvenes y se está trabajando para dar cauce a todas expresiones y sin duda tendremos participación en los 84 municipios”.

Hernández Barros, aseguró que a pesar de que esta vez son once los partidos políticos que van a presentar su partido el Revolucionario Institucional se encuentra liso no solamente para las postulaciones, sino también para poder lograr el triunfo sin mayores problemas en el mayor número de demarcaciones.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruíz, reconoció que en estos momentos ya tienen definido que no habrá por parte de su instituto político postulaciones para los 84 municipios sino solamente en aquellos donde las posibilidades son elevadas  que en ese caso será en 56 municipios donde no tendrán mayor problema para realmente ganar.

“Sin embargo nuestra participación no se cierra solamente a esa cifra sino que para el resto de municipios ya se tienen platicas con otros partidos para  poder registrar planillas en poco más de 20 municipios, en los que se analiza con los demás partidos, quien encabezar con mayores posibilidades de alcanzar el triunfo”