Paola Cuéllar, presidenta de la asociación Talentos Creativos Hidalgo, en conferencia de prensa presentó el concurso Desata tu voz, con el cual buscan desarrollar y proyectar a compositores e intérpretes de la entidad.

Dijo Talentos Creativos Hidalgo es una asociación pensada para jóvenes creativos, jóvenes que muchas veces requieren de un espacio para que ellos puedan desarrollarse en el medio artístico, “pensando en esto hicimos un foro especial y un concurso especial para que ellos se puedan desarrollar de una manera especial”.

Detalló que Desata tu voz es un concurso para niños y jóvenes, teniendo dos secciones, tanto Kids como Mayores de edad, “empieza con una inscripción en línea, que está en las redes sociales Desata tu voz, pueden buscar nuestra convocatoria para que puedan checarlo”.

Cuéllar dijo que la convocatoria se cierra el 26 de marzo, y se ingresa al link de la página, para hacer el registro, donde se proporciona la información, se envía y el equipo de Talentos Creativos envía un correo electrónico para allegarles de toda la información.

El talento artístico que se promueve es en la cuestión musical, tato músicos como cantantes, “si tu eres un compositor y tú tienes una pista que están guardadas, aquí tú la puedes sacar y la puedes mostrar y hacerte ganador de que esas pistas que tú tienes, se puedan registrar ante Derechos de Autor y puedas cobrar regalías a través de una afiliación a la Sociedad de Autores y Compositores, esto es algo que generamos para los compositores”.

Para los intérpretes, se les da un espacio profesional para que se puedan desenvolver sin ningún inconveniente, “tenemos herramientas para que más personas los puedan conocer”.

Se les brinda un espacio es un escenario profesional, y en el concurso se tienen tres ganadores, al primer lugar se le da oportunidad de grabar un videoclip profesional y poder grabar en un estudio profesional, dándoles primero esa esencia de que puedan estar en un estudio “y que puedan sentir como si fueran una estrella de rock”.

Paola Cuéllar compartió que otra de las herramientas que se les da son becas para el desarrollo de su talento, “este año estamos trabajando con la Escuela nacional de Audio y Producción, de la Ciudad de México, estaos trabajando con escuelas de México para que se desarrollen en su área”.

Si ganan en el área de compositor, pueden tomar un taller dentro de la escuela para composición y para producción, y en el caso de los intérpretes, pueden elegir un taller para canto y proyección escénica, “desarrollarlos en el medio artístico”.

Los interesados pueden seguir las redes sociales de Desata tu voz, para que puedan seguir lo que se está realizando, además de que hay un área especial para pequeños, que pronto se estará anunciando.