Pachuca.- El próximo primero de marzo del año en curso, en la capital de estado tendrá lugar la primera edición de la feria de juguetes Vintage ‘Toy Fest”, informó el  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio Juan Ángel Hernández Hernández.

En conferencia de prensa celebrada en el Kiosko de la explanada del Reloj Monumental, se dio a conocer que este evento se caracteriza por exhibir juguetes de antaño, además de que contará la presencia de cien expositores, en un espacio donde los niños conocerán algunos de los juguetes, con los que se divertían sus padres y los adultos, recordarán sus años infantiles con juguetes Vintage, además de los héroes de sus fantasías.
“Toy Fest es una muestra de entretenimiento y diversión, enmarcada en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020 en su eje tres Pachuca Humana y Alegre. Esta feria contará también con la sección de Expo Máscaras México, donde habrá artículos relativos a: India Siux, Ánima de Coyoacán, El Halcón, Coco Rojo, Misterio Blanco y el hijo de Black Shadow”.

Hernández Hernández, añadió que esta retrospectiva lúdica, se efectúa en la Ciudad de México desde hace 50 años y en su primera edición en Pachuca ofrecerá al público hidalguense con la oportunidad de apreciar juguetes de colección, un área de  video-juegos y anime a participar.

“Otro punto a destacar, es que los asistentes encontrarán también los clásicos Playmobil; juguete surgido en Alemania, difundido a través de la Feria del Juguete de Nuremberg en 1974, para sus posterior difusión en nuestro país, en los años 80 y 90 del siglo pasado en general.

Aseguró que  Toy Fest Pachuca incluye la participación de figuras legendarias de la lucha libre, actores de doblaje y bandas musicales, cosplayers con diversos disfraces, así como una conferencia con dibujante Jesús Morales “Moraliux”, entre otras actividades ñara nilos y adultos.