Dentro de la Visión del Tecnológico de Monterrey se despliega el Sentido Humano como uno de nuestros valores institucionales. Estamos comprometidos a formar a nuestros estudiantes para que se guíen con integridad, solidaridad, respetando la dignidad de las personas y siendo siempre congruentes con sus acciones.

Es por eso que nuestra institución ha decidido trabajar en unión con la ONU en su agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Tecnológico de Monterrey busca convertirse en líder nacional e internacional en la promoción del desarrollo sostenible y los ODS en tres años.

Esto se puede lograr proyectando hacia el exterior todas las actividades que se llevan dentro de la institución y que tengan relación con uno o más de los 17 ODS y sus 169 metas específicas, a través de la docencia, investigación, capacitación, análisis, evaluación y propuestas de políticas públicas, conferencias, seminarios, emprendimientos públicos, creación de redes, liderazgo social, entre muchos otros.

Por su carácter de institución académica multidisciplinaria y como una de las mejores universidades de México y de América Latina, así como su presencia en todo el territorio nacional, el Tecnológico de Monterrey cuenta con amplias capacidades para poder contribuir a que México logre alcanzar los ODS en 2030.

De acuerdo con Naciones Unidas, los ODS reflejan una nueva comprensión de que el desarrollo en todas partes debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente. Esta concepción de desarrollo es parte del Plan Estratégico del Tecnológico de Monterrey para el 2030 que plantea una nueva etapa de la transformación del Tecnológico de Monterrey, retomando la esencia de la Institución y los logros del pasado para enfocarse en un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de nuestra comunidad. Esta visión coincide con las metas de los ODS.

La innovación, emprendimiento, integridad, colaboración, empatía, inclusión, ciudadanía global y el desarrollo sostenible, son algunos de los valores compartidos por el Tecnológico de Monterrey y los 17 ODS de Naciones Unidas que podrán lograrse para el año 2030.

 

Por: Laura Jacqueline Uribe Gutiérrez