Con la participación de siete entidades más del país, a través del Instituto Municipal del Deporte, la presidencia municipal de Pachuca celebrará el próximo 29 del mes en curso, el denominado Torneo Campeones Omega de Lima Lama.

Al respecto se dio a conocer que la finalidad de este encuentro, es incentivar el gusto por las artes marciales a quienes las practican, y al mismo tiempo, ofrecer a los practicantes de lima lama, un espacio de competición que les permita evaluar el desarrollo de sus habilidades.

Al encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio Constancio Córdoba de la Unidad Deportiva Municipal (Inmude), se espera la participación de Lima Lama de los estados de México, Yucatán, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo como anfitrión.

Las acciones a decir de los organizadores, se desarrollarán en la modalidad de pelea continua en: pelea por puntos, pelea de full contact y de box amateur. En formas será en tradicionales y creativas.

Así también se dio a conocer que  a los ganadores de las diversas modalidades que se apreciarán de esa disciplina de origen polinesio, se les entregarán como premios una al primer lugar, un medalla emblemática de oro, al segundo una plata y al tercer lugar una de bronce, respectivamente.

De igual manera, se informó que como complemento a la competición, en el mismo lugar también se llevarán a cabo demostraciones especiales de pelea, a cargo de integrantes de la organización Omega con la coordinación del profesor Daniel Vázquez Ocaña, sexto grado de cinta negra.