Con lágrimas en los ojos, el luchador Halloween, La Calabaza Asesina, anunció el comienzo de su gira Camino al Retiro, luego de una brillante carrera de 33 años en los encordados, ya que este jueves la Arena Afición de Pachuca lo verá por última vez en una lucha estelar, haciendo dupla con Damian 666, enfrentando a Chaneke y Avorto así como a Crazy Boy y Paranoiko.

Pionero de la lucha extrema, Halloween se abrió de capa, y en el restaurante Don Abel al sur de Pachuca, presidió una emotiva conferencia de prensa, donde compartió que su retiro obedece a las múltiples lesiones que lo están aquejando, pues sufre problemas en cervicales, en rodillas, hombros, por lo que debe ir a terapias de rehabilitación.

Manuel Ortiz, el hombre que encarna a Halloween, señala que está acostumbrado a dar no el 100 por ciento, sino el mil por ciento, y por respeto a la lucha libre, que es su pasión, decide decir adiós, ya que sufre mucho dolor por las lesiones, y de no cuidarse, incluso corre el riesgo de quedar postrado en una silla de ruedas.

Recuerda que la lesión más peligrosa que lo aqueja, fue derivado de una lucha en Acapulco, donde le dieron un sillazo y al caer dejó de sentir el cuerpo, y aunque advirtió a sus compañeros que tenía un problema, fue el referee quien se dio cuenta y lo asistió en la pelea.

Halloween menciona que ha seguido luchando, combinando terapia con combate, pero hace 4 meses sintió mucho dolor y su cuerpo le ha mandado el aviso de que es momento de retirarse, “todavía no lo asimilo, son 33 años de carrera y de repente que te corten las alas así, está medio canijo, pero ni modo”.

Así que por respeto a este deporte, que le ha dado todo en la vida, sintió que le está faltando al respeto, por eso dice adiós por respeto a la gente, además de que han estado pasando accidentes a algunos de sus amigos del ring, quienes han tenido que partir quizá antes de tiempo debido a las secuelas de algunos accidentes y lesiones, “sabemos cómo subimos al ring, pero nadie sabe cómo va a bajar”.

Así que no quiere que vaya a suceder algún accidente, ni dejar en la conciencia de algún muchacho que está comenzando una situación de este tipo.

Al recordar a La Parka, uno de sus amigos, a Halloween se le hace un nudo en la garganta y se doblega, pues su amigo tenía las mismas lesiones que él en el hombro, y reconoció que lo sucedido a La Parka fue determinante para tomar esta decisión, “sí, hay muchos amigos que me están dejando”, y al recordarlos, no pudo contener la emoción, “es difícil, tus compañeros se van, es el mismo problema, pero sí es difícil dejarlo”.

Halloween tiene agradecimiento con DTU, que lo han cuidado y protegido, pues La Calabaza Asesina destaca que él siempre se ha entregado al mil por ciento para que la gente se vaya contenta de la arena y desquitar lo que pagan por ir a verlo, “es hora de decir adiós”.

Oriundo de Tijuana, Halloween menciona que en este camino al retiro, tiene a su padre enfermo, pero tiene el respaldo de su hijo Halloween Jr. además de reiterar el agradecimiento a la Pandilla DTU, siendo una de las empresas más grandes en las que ha estado, ya que aunque a comparación de Triple AAA y el Consejo, la gran diferencia es el ambiente que se vive en los vestidores de DTU, con la disciplina que han formado, “entrar a un vestidor y saber que no hay bebidas embriagantes, que nadie está fumando, que aunque seas estrella, respetas”.

Halloween reconoce que DTU hizo cambiar su forma de ser, respetar los vestidores y dejar atrás algunos errores que acompañan a veces a los luchadores, y responde a sus críticos, “Halloween se porta bien y está cerrando un ciclo como debe de ser, con la frente alto”.

Recuerda que de ser un joven gordito y tímido, escaló hasta la fama, pasó por la Triple AAA y luego le llegó un contrato de Estados Unidos, donde saltó a la fama, los aviones privados, mejores hoteles, y ser de las estrellas máximas de la lucha libre, cuidando su físico, pero al conocer la fama, tuvo episodios de droga y alcohol.

Consideró que el mundo de la lucha libre le enseño muchas cosas buenas y algunas malas, “pero uno es el que las escoge”. Apuntó que el luchador es el atleta más desvalorado en México, pero reconoció que a veces dan pie a ello, pues se llegan a subir en mal estado, “pero las empresas comparten culpa porque a veces no somos bien pagados”. Comparó que en EU se cuida mucho al luchador, donde cada mes se les hacía antidoping, lo que no ocurre con algunas empresas en México.

Halloween sabe que es pionero en México de haber abierto las puertas de la lucha libre en EU, pues junto con Psicosis, Juventud Guerrera y Damian 666 estelarizaron una lucha de pago por evento en el MGM de Las Vegas, siendo la primera lucha mexicana que vieron, “he dejado el nombre de México en alto”.

Al plantearle, si esa experiencia la va a compartir con los jóvenes, manifiesta que no se cree un maestro, pues siempre ha sido un luchador nato, y aunque da clases de lucha libre, recuerda que de joven era un gordito que lloraba en el gimnasio y lo corrían por lo mismo, “pero yo aprendí a hacer mis movimientos porque miraba mucha lucha. Ahora que empecé a dar clases, me di cuenta que sí sé muchas bases luchísiticas, pero mi idea es pulir a los novatos, por lo menos a saber muchas cosas que como profesional no te enseñan, y dar charlas de motivación para que la gente y los luchadores, y poder ser como esos luchadores de antaño, creo que eso se los puede enseñar Halloween”.

Así que invitó a la afición de Pachuca a llenar la Arena Afición en este Camino al Retiro, una plaza que le dio mucho, en la que tuvo muchas aventuras y que ahora, el integrante de la Familia de Tijuana y Los Perros del Mal, eligió para iniciar su gira de despedida, que tendrá su última lucha en mayo de este año.