Autoridades del Instituto Politécnico Nacional presentaron en Palacio de Gobierno de Pachuca la convocatoria para ingresar a las modalidades no escolarizada y mixta del bachillerato y nueve carreras que imparte el IPN.

En compañía de funcionarios de la Unidad Académica del IPN en Hidalgo y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Chadwick Carreto Arellano, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, expuso que la convocatoria que emite el IPN para ingresar en la modalidad no escolarizada y mixta, es una gran opción que se tiene para poder cursar estudios tanto en medio superior como superior.

Esta modalidad a través de un medio digital puede ser mucho más atractiva para muchas personas, que a veces han tenido que dejar los estudios por las condiciones de no tener tiempo o espacios para poder estudiar.

Esta es una de las respuestas del IPN para poder dar cabida a todo ese grupo de personas que quieren estudiar, pero que por diferentes circunstancias se les dificulta.

Hidalgo, sede del banderazo nacional a vacaciones de verano 2019

Quienes entran al campus virtual Politécnico o Polivirtual, son parte del IPN, ya que es un sistema donde se ofertan los programas académicos a distancia en nivel medio superior, superior y posgrado.

Así se tiene educación complementaria además de la educación continua, en este espacio abierto donde se imparten las clases, al ser toda una plataforma de servicios educativos que posibilita trabajar con los alumnos a distancia.

La convocatoria está abierta, ya que inició a partir del 31 de enero pasado, y va a estar disponible hasta el 31 de marzo, para que los interesados hagan su pre registro, a fin de que el 5 de abril obtengan su ficha para el examen.

El 26 de abril se realizará el examen de admisión, con un cuestionario de 120 reactivos, para que el día 27 de julio quienes lograron pasar el examen puedan iniciar actividades a través del portal digital del Polivirtual, donde a los estudiantes se les dará la asesoría y acompañamiento para que avancen en el programa y evitar su rezago o deserción.

Dijo que a través de esta modalidad, se ofertan bachillerato tecnológico por dos años, 15 carreras en bachillerato tecnológico bivalente, 9 licenciaturas y estudios de posgrado, y aunque la oferta es de carreras administrativas, el año que viene podrían entrar las carreras de ingenierías.

Carreto Arellano mencionó que las ventajas del Polivirtual es que no hay edad para ingresar, pues tienen hasta egresados de la tercera edad, y en esta modalidad se desarrollan habilidades a través de la plataforma, como el compromiso y el gusto de usar esta herramienta tecnológica.

Los responsables del campus virtual no se alejan de sus alumnos, ya que están cerca de ellos para poder atenderlos y asesorarlos hasta que concluyan sus estudios, además de que están en contacto constante con las unidades académicas encargadas de brindar los servicios académicos.

No hay límite en el número de registro de interesados a presentar el examen, pero el límite de ingreso que se establece en las carreras y las unidades académicas, se determina por los grupos que se pueden atender con calidad académica, por lo que actualmente hay mil 500 lugares ofertados en la parte de educación a distancia, señalando que un centenar serán atendidos en la Unidad Hidalgo del IPN.

El costo del examen es de 450 pesos para aspirantes nacionales y de 900 para extranjeros, que cubre los efectos de la parte administrativa y de apoyo, así como una guía digital que les ayuda a los aspirantes para prepararse para el examen de admisión.

Añadieron que en la modalidad presencial, se abrirán mil registros, de los cuales 720 son para bachillerato y para nivel superior de 350 alumnos. No obstante, gracias al trabajo coordinado de directores de la zona metropolitana de Pachuca, para que se distribuya la matricula, y el día que se hagan de conocimiento los resultados, a los alumnos se les darán otras tres alternativas para poder ser atendidos, para atender al 100 por ciento de los aspirantes que quieran ingresar a la educación media superior.