En la Unidad de Inteligencia Financiera no se tiene investigación alguna contra el senador del Partido Revolucionario Institucional Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Luego de encabezar una reunión con integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que haya algún tipo de  investigación contra Osorio Chong, el  funcionario federal, negó que así sea  que se tenga una petición en ese sentido.

“No, no tenemos ninguna investigación en contra del senador Osorio Chong, en realidad, ni tenemos ningún requerimiento de algún tipo de autoridad para efecto de hacer una investigación sobre él, sobre su persona”.

De igual manera, Nieto Castillo, se refirió que en la UIF a su cargo solamente se tiene el caso de García Luna, donde aseguró que sí hay unas transferencias de la Secretaría de Gobernación a la Empresa Nunvac, que es la empresa que está pagando el esquema de vida del señor García Luna, en Miami,  y aseguró que no hay nada contra el senador Osorio Chong.

Después de dar a conocer que se ha reunido también con integrantes de diferentes grupos políticos en el Congreso de la Unión, manifestó que se busca lograr acuerdos para algunas adecuaciones a la Ley de Lavado de Dinero, a fin de dar cumplimiento a los estándares internacionales en la materia.