El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, anunció la designación de Ana Luqueño León, quien será la nueva directora de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS), y tendrá la responsabilidad de dar continuidad a las labores prioritarias de proporcionar atención a familias enteras que viven bajo la problemática social de algún tipo de violencia.

Escamilla Acosta agradeció la labor desarrollada por Yara Rivera Flores, quien estuvo al frente de la Unidad y aseguró que los cambios siempre buscan mejorar los resultados ofrecidos, por lo que pidió responsabilidad y compromiso de todos los que conforman la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.

Durante la designación, el secretario estuvo acompañado por el director de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro, así como del titular del Hospital Obstétrico, Jaime Molina.

Escamilla Acosta aseguró que de manera particular y ante los complejos momentos que se viven en el país, la Unidad de Violencia debe caracterizarse por ser una institución ejemplar que refleje los valores desde una actitud, convicción y ambiente laboral adecuado.

Destaca Escamilla semejanzas de objetivos entre SSH e Insabi

“La Unidad tiene un gran valor y cuenta con los elementos para demostrar que en Hidalgo hacemos bien las cosas”.

Escamilla llamó a ser propositivos y a sumar para el crecimiento de Hidalgo, y pormenorizó algunos de los logros que han permitido a la Secretaría de salud estatal ser referente nacional, como haber pasado del lugar 26 al segundo en materia de transparencia, lo que hoy da proyección a la entidad y le permite jugar un papel importante en la toma de decisiones delicadas como es el tema financiero en salud.

La nueva titular, Ana Luqueño León cuenta en su formación el ser psicóloga clínica, trabajadora social con maestría en psicología jurídica y forense, lo que permite dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad de contar con perfiles idóneos y bien dirigidos hacia la tarea que desarrollan.

Tras el nombramiento, Escamilla Acosta auguró el mejor trabajo en este cambio dentro de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.