Luego de varios días de pláticas, la presidencia Municipal de Pachuca, a través de la alcaldesa Yolanda Tellería y el representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamente, lograron llegar a un acuerdo económico, del seis por ciento como aumento salarial en el año 2020 para trabajadores sindicalizados.

A solamente unas horas de que Tellería Beltrán, declarara que continuaban las pláticas entre ambas partes y de que de un momento a otro se llegaría a un acuerdo satisfactorio, se logró el acuerdo final  pese a que por parte del sindicato se pedía un incremento del ocho por ciento y de que la alcaldía estaba dispuesta a dar el seis por ciento.

En ese sentido, se dio a conocer que el acuerdo se concretó, luego de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán emitiera la propuesta al Sindicato, cuyo secretario general Percy Espinosa Bustamante, solicitó una mesa de trabajo para poder llegar a la mejor negociación.

Poco después de iniciadas las pláticas y de llegarse a un acuerdo, se firmó el convenio entre ambas instancias, en el que se definió un incremento salarial del seis por ciento para trabajadores sindicalizados activos, jubilados, pensionados y propuestos, todos al servicio de ayuntamiento capitalino.

Cabe hacer mención que el incremento se aplicará a partir de la primera quincena de marzo y el retroactivo que corresponde al 1 de enero será pagado en la segunda quincena de marzo del año en curso.