En la pérgola de la Plaza Independencia de Pachuca se realizó la presentación de la segunda fecha de la Copa Notiauto, que se realizará el próximo sábado 7 de marzo en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan.

El acceso al público iniciará a partir de 12:00 horas, para esta fecha que se dedicará en honor de Javier Osorio, hermano de Ramón Osorio, quien es promotor del campeonato, ya que formaba parte de la organización.

Las carreras iniciarán a partir de la 1 de la tarde en cinco categorías, hasta las 6 de la tarde en que concluye el evento.

Fernando Gutiérrez Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, acompañado de los representantes del serial y de los pilotos, realizó la presentación de esta fecha de la Copa Notiauto México Gran Premio Javier Osorio.

Aprovechó para dar la bienvenida a los integrantes del serial, y dijo que en la presidencia de Pachuca siempre apoyan a los eventos de la iniciativa privada, como este serial, en el que participan los pilotos Jakuny Berthely, Alejandro Sánchez, Jorge Colín y el hidalguense Ignacio Sánchez, así como Joaquín Martínez, representante de la Copa, que acompañaron la presentación

Desde las 9 de la mañana comenzará las prácticas y a las 12:00 las pruebas de calificación, de este campeonato de la Copa Notiauto, que estará integrado por las categorías Súper Turismos, con más de 40 autos; la categoría Copa TC2000, que tiene una parrilla de más de 30 autos; la Súper Turismo Light que forma una largada de más de 40 autos, aparte de la Fórmula 1800 y Copa 1.8.

El autódromo Moisés Solana será todo un reto para los equipos, ya que la altura y la pista se prestan para brindar un gran espectáculo para el público, pues desde cualquier lugar de las gradas puede apreciarse toda la pista, “en Pachuca la verdad son carreras muy emocionantes”.

En la pista del Moisés Solana verán acción 150 pilotos, aunque en algunas categorías como las de Turismo, en los dos hits corren diferentes pilotos, ya que hay cambio de conductor, aunque hay quienes se echan las dos vueltas con un solo piloto.

Son 10 fechas las que componen la Copa Notiauto, siendo Pachuca la segunda fecha, pero adelantaron que vienen dos veces a Pachuca, por lo que estarán de vuelta en la novena fecha del serial en octubre, con carreras en Pachuca, Ciudad de México y Puebla.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del autódromo Moisés Solana, con un costo de 50 pesos por persona.

Por otro lado, aprovecharon para llamar a la afición para localizar el auto de carreras de la Copa Notiauto que fue robado en la autopista México-Pachuca, el cual era un auto nuevo de reciente fabricación por parte del equipo Gou Racing, un auto Renault Clío que portaba el número 57, por lo que exhortaron a que cualquier persona que sepa de este automóvil, proporcione información para recuperarlo, “porque su lugar es en la pista”.