El ayuntamiento de la capital del estado da por terminado el programa Invernal, que inició a finales del año pasado y que se mantuvo hasta esta fecha con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos con ropa abrigable para evitar estragos durante la temporada de frío por terminar.

Así se dio a conocer la presidenta municipal de la capital del estado Yolanda Tellería Beltrán, luego de encabezarlos trabajos de la octagésima carta sesión ordinaria y pública de cabildo  en la que fue aprobado un dictamen de procedimiento presentado por la alcaldesa para la firma del contrato de prestación de servicios entre el gobierno del estado  a través de la Oficialía Mayor y la presidencia municipal de Pachuca.

Posteriormente se informó que en esta fecha se da por concluido el programa  invernal 2019-2020, durante el cual se benefició a familias entre ellos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores con mayores carencias para poder adquirir ropa abrigable para esta temporada por su cuenta.

De este programa, la alcaldesa informó que además de la entrega de cobijas, dicho programa se realizó la entrega de dos mil sudaderas abrigadoras a fin de dar a las familias una prenda de uso frecuente que contribuye a mitigar los efectos de las bajas temperaturas características del invierno que están por terminar.

Así también, refirió que los beneficiarios de este programa son personas en condición de vulnerabilidad, principalmente niños, personas con discapacidad y adultos mayores de colonias como La Loma, Ampliación Felipe Ángeles, El Huixmi, El Arbolito, del Castillo, Tlapacoya, Valles de Pachuca, La Raza, El Atorón, El Porvenir, Cerro de Cubitos y El Bordo, entre otras .

Luego de asegurar que con estas acciones en esta temporada de invierno, se benefició a por lo menos  dos mil 600 hogares, se dio a conocer que con acciones como estas Pachuca es mejor, pues el gobierno municipal continúa encaminando acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.