El juvenil mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Antonio Figueroa considera que el equipo aún se está adaptando a la idea del entrenador Paulo Pezzolano, de jugar un futbol muy físico y de mucha intensidad, queriendo implementar el estilo de juego del Liverpool en la escuadra tuza.

Al tener en este torneo más minutos sobre el terreno de juego, Figueroa expresó que se siente con un poco más de confianza, señalando que en el partido pasado ante Querétaro el objetivo eran los tres puntos, pero desgraciadamente  no les queda otra más que ir por los tres que restan ahora que tienen doble jornada como local, para embolsarse los 4 puntos de los dos juegos.

Indicó que en los últimos partidos se ha sentido bien, pues el entrenador ha mezclado un plantel mitad jóvenes, mitad jugadores experimentados, “siento que lo estoy aprovechando”.

Indicó que el próximo rival, Santos Laguna, es un gran equipo, con un tren de juego de ida y vuelta, que tiene buenos jugadores por lo que los Tuzos tendrán que hacer bien las cosas en casa.

Tuzos del Pachuca recobran confianza para afrontar al Atlas

Sobre la irregularidad que ha tenido el equipo, consideró que desgraciadamente no se han dado los resultados, ni se han venido haciendo ciertas cosas como se deben, señalando que el sistema de juego que están adoptando es un poco complicado, pero el equipo le ha ido agarrando el modo, de correr y tener la pelota, “por ahí el último encuentro nos costó un poco más, pero ahí vamos”.

Y es que este tipo de futbol lo vienen haciendo los grandes clubes, como el Liverpool o el Manchester City de mantener la presión, correr todo el partido, generar, llegar y que el equipo esté junto y todo compacto, lo que consideró es un sistema de juego muy distinto a lo que venían haciendo, y al que se están adaptando.

Señaló que el técnico como mediocampista le pide trabajar más en el terreno de juego, no sólo estar esperando la pelota, entrando en un juego muy físico, muy táctico, “muy único podría decir yo, porque no todos los equipos lo hacen”.

Así que el plantel va agarrando la idea del técnico, como en el partido contra Atlas, donde mantuvieron la pelota todo el tiempo, todos llegaban y todos recuperaban, “era un equipo que jugaba junto, ayudando línea por línea”

Figueroa lamentó que en el último juego, una falta de concentración les costó dos puntos con la igualada ante Querétaro, “te descuidas tantito y pasa eso”.

Reconoció que el trabajo con Pezzolano lo ha ayudado mucho en cuanto a las recepciones, ya que siempre tienen que ser tratando de tener al rival atrás, en estar pensando en llegar al área y en estar compacto.

Para estar en selección, Figueroa espera tener más minutos con el club, pensando en estar con el club y con la selección según la situación.

Para consolidarse, estimó que como todo joven, todos tienen virtudes y defectos, pero la idea que tiene es continuar mejorando, al pasar de los minutos y de los partidos.