I.- Le Butcherettes recién desempacados con su nuevo trabajo, Don’t Bleed, quienes confirman que se unirán a Chicano Batman en su gira por el norte de territorio estadounidense y agregaron algunas fechas importantes en Norteamérica, en apoyo de su nuevo EP.

  1. a) La banda de punk-rock fusionará su actuación alucinante aunada en presencia teatral y apoyará a la estadounidense de Los Ángeles, Ca: Chicano Batman, durante su gira de 35 fechas por los Estados Unidos. La agrupación es conocida por sus letras en inglés y español en sus canciones y un sonido característico de tropicalia brasileña mezclada con rock psicodélico conmovedor.
  2. b) Después de lanzar su segundo sencillo, Don’t Bleed You’re In The Middle Of The Forest, LB simultáneamente con el video del mismo que fuera filmado en El Paso, TX y dirigido por Violeta Félix, quien produjo dicho EP. “La canción es muy pesada. Queríamos hacer un video musical que yuxtaponga la pesadez con un sentimiento de luz en la oscuridad. A veces se necesita mucha energía mental para abandonar el callejón oscuro, pero una vez que lo haces, el resto de la vida parece que se desliza. De ser la niña cazada a ser la cazadora al acecho con la ciudad en la palma de su mano queriendo solo probar nada más”, comentó Teri Gender Bender.
  3. c) El EP de siete canciones, Don’t Bleed, apoyada de la voz etérea de TGB para resaltar emociones sobresalientes que te harán temblar mientras la líder feroz de Le Butcherettes.se centra temáticamente en las experiencias personales de la voz líder carnicera.

II.- Izaro está viviendo el reconocimiento del público y crítica por su tercer trabajo, Limones en Invierno, destinado a ser uno de los discos del año. Desde la autogestión y con la ayuda de Altafonte y BMG Publishing ha conseguido llegar a lo más alto de la lista de ventas. Además, nominada en los Premios MIN como semifinalista a mejor artista, mejor directo, mejor videoclip y mejor canción, y acaba de confirmar su presencia en el festival Interestelar Sevilla.

Además, su gira va viento en popa, quedando pocas entradas para agotar auditorios tan importantes como Euskalduna, Baluarte o 2 Kursales (quedando 110 entradas de las 3600), y acaba de ser confirmada en el cartel del festival Interestelar Sevilla. «Me siento muy orgullosa de todo el trabajo realizado, de mi equipo, y de mi público. Estamos presentes, estamos aquí y venimos para quedarnos», señala la cantante española.

Limones en Invierno no es sólo es el disco más maduro y conceptual de Izaro, sino una clara apuesta por cruzar estaciones y territorios para mostrarnos todos los vértices de la artista, a través de joyas pop, valses, ritmos latinoamericanos, momentos acústicos a corazón abierto y temas que cabalgan por el folk anglosajón otoñal.

Un álbum con el que nos ha abierto las ventanas de su hogar y, mientras riega su limonero, nos ayuda a adentrarnos en la personalidad de alguien que está llamado a hacer grandes cosas en la música.

III.- Después del lanzamiento de los singles, Drama y Las Noches de Ayer (este segundo con videoclip) en noviembre y diciembre de 2019, respectivamente, la banda mallorquino-madrileña, Cora Yako anuncia la publicación de su segundo EP, titulado El Jardín.

Con un sonido que remite en ocasiones a los ambientes sónicos creados por The Strokes, pero que no da la espalda a tendencias del dream pop nacional, Cora Yako cultiva aquí, en su jardín particular, la semilla de lo que será un prometedor futuro que resulta del todo imprevisible incluso para el más vivo de los oyentes.

La cuarteta de indie pop establecida en Madrid, España, compuesta por Luis de Oleza (guitarra y voz), Carlos Sennacheribbo (guitarra y teclados), Dani Treviño (bajo) y Pablo Gutiérrez (batería). Herederos tanto del post-punk revival, como de la nueva ola de artistas D.I.Y. (Hazlo Por Ti Mismo). Esta banda mallorquino-madrileña es la unión ideal de ambos mundos. El resultado, una poderosa amalgama de guitarras y sintetizadores con la dosis perfecta de pop, capaz de robarte el corazón.