Pachuca.- Dentro de su historia, el PRI ha construido bases sólidas y mecanismos institucionales para alcanzar la igualdad sustantiva, aseguró la dirigente estatal del PRI Erika Rodríguez Hernández, quien dijo que reconoce a cada mujer que se encuentra trabajando, luchando y logrando para el estado una igualdad real.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente estatal del tricolor aseguró que la subordinación histórica y las relaciones desiguales son el origen de la aceptación y normalización de la discriminación; es prioridad la incorporación de la estrategia de la perspectiva de género que obedece a eliminar conductas excluyentes.

“Tenemos claro que solo en la medida en que logremos distribuir el poder de manera igualitaria, construiremos un sistema político más transparente y democrático y es por esta razón es que el Revolucionario Institucional postulará 43 candidatas en esta elección y garantizará en las planillas la participación de jóvenes y mujeres”.

En el Día Internacional de la Mujer el DIF Pachuca, promueve la cultura de prevención en materia de salud

Añadió que no se puede dejar pasar un ocho de marzo como un día en el que las felicitaciones se hacen llegar con premura “¿de qué nos felicitan? con escenarios de discriminación, de violencia, de feminicidios, ¿de qué nos felicitan? Ante un panorama como este, las mujeres hidalguenses nos sumamos en libertad de conciencia a la convocatoria #UnDíaSinNosotras. ¡Y el nueve ninguna se mueve.

“Quiero que este día, más que un -8 de marzo- represente la urgente pertinencia de reconocernos entre mujeres y compartirlo con las generaciones presentes y futuras para trasladar la estafeta a los nuevos liderazgos. Reconozco a cada mujer que se encuentra trabajando, luchando y logrando para el estado de Hidalgo igualdad real”.

Por último señaló que es obligación de todos construir desde cualquier espacio donde se ha avanzado a un mundo de trabajo distinto y para garantizar a todas las niñas y mujeres de México, el acceso a una vida libre de cualquier tipo de violencia, alentar a las jóvenes a realizar elecciones que les permitan conseguir espacios en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna, la ciencia y por supuesto la política.