La directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia atestiguó la firma de convenio de colaboración entre los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Grupo Pachuca, a través de la Fundación Unidos por Pachuca.

Asimismo, la funcionaria tomó protesta a los integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil Pachuca, presidido por Alberto Jonguitud Falcón, y Gabriela Murguía Canovas como vicepresidenta.

En representación del gobernador Omar Fayad, González Valencia destacó el trabajo conjunto que se hace con organizaciones de la sociedad civil para apoyar las diversas causas y sectores vulnerables de la población.

Particularmente, reconoció el trabajo y trayectoria de Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil que atienden a personas con problemas de adicciones.
Recordó que en el gobierno de Omar Fayad se emprenden diariamente acciones para mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, «por ello, hoy somos el segundo mejor esfuerzo nacional en el combate a la pobreza y 167 mil hidalguenses han salido de esta condición».

De igual manera, González Valencia mencionó, «nos situamos como uno de los cinco estados más seguros del país con la estrategia Hidalgo Seguro y con la puesta en marcha del C5i_Hidalgo».

Detalló que Hidalgo será el primer estado en entregar útiles escolares y libros de inglés gratuitos a alumnos de Educación Superior, «y se ha puesto en marcha un programa para emplear a los recién egresados de las universidades para brindar mayores oportunidades a los jóvenes hidalguenses».

«Para el gobernador es una prioridad unir esfuerzos con las sociedad civil organizada, sector privado y demás actores que puedan incidir para atender y dar solución a las diversas necesidades de la población de manera corresponsable y con mejores resultados».

En su mensaje, la presidenta de la Fundación “Unidos por Pachuca” Gabriela Murguía Canovas informó que este convenio de colaboración tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes, a través de la difusión de información sobre la labor que realizan los Centros de Integración Juvenil en los eventos deportivos, redes sociales y demás canales de Grupo Pachuca.

Dijo que igualmente se ofrecerá un programa de becas para los jóvenes que formen parte de los Centros de Integración Juvenil y deseen incorporarse a la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte.

Por su parte, el presidente del patronato, Alberto Jonguitud Falcón agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado así como la apertura que le han dado a los Centros de Integración Juvenil para continuar con su trabajo.

Anunció que como una de las primeras acciones, se realizará la ampliación de las instalaciones del CIJ Pachuca.

Adelantó que ya existen donativos para fortalecer esta institución y la tarea del patronato será continuar con la búsqueda de apoyos de diversos tipos para que los Centros de Integración Juvenil sigan cumpliendo con el papel fundamental de prevenir y atender las adicciones en niños y jóvenes.

Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de CIJ, recibió de manos de González Valencia un reconocimiento por su notable labor en el combate a las adicciones en nuestro país.

Moreno agradeció el apoyo de todos los integrantes del recién formado organismo, ya que dijo son personas muy comprometidas y que no dudaron en sumarse a este proyecto.

Aseguró que en un futuro, y posterior a la ampliación del Centro de Integración Juvenil Pachuca, los servicios que ahí se ofrecen también se extenderán y contarán con hospitalización residencial, con profesionales de la salud altamente capacitados para aquellas personas que se encuentren con problemas más graves.

El Patronato del CIJ Pachuca también está integrado por Luis Enrique Díaz Pérez como secretario, Martín Peláez como tesorero, Mabel Gutiérrez Chávez y Rafael Hernández Gallego como presidenta e integrante de la Comisión de Vigilancia respectivamente y como vocales Paola Olguín Becerril, Arturo Gil Borja y Juan Francisco Martínez.

Enviado desde Yahoo Mail para Android