La Secretaría de Cultura de Hidalgo emitió la convocatoria “Felipe Ángeles, el gran artillero 2020” en el marco de la conmemoración del centenario del fallecimiento del general hidalguense héroe de la Revolución Mexicana y oriundo del municipio de Zacualtipán de Ángeles.

El secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez indicó que la invitación va dirigida a ilustradores, dibujantes, caricaturistas, y artistas visuales en general, tanto del estado de Hidalgo como de todo el país, ya que la convocatoria es nacional.

“La participación puede ser individual o colectiva, invitamos a que revisen la convocatoria y participen, ya que el gobernador Omar Fayad nos ha dado la instrucción de generar los mecanismos necesarios para reforzar la identidad y preservación de nuestra historia, además que es la oportunidad de proyectar el talento que existe en nuestro país a través del arte”.

Sobre los generales de la convocatoria, el funcionario detalló que el personaje principal debe ser el general Felipe Ángeles, manejándolo siempre en primer plano o prevaleciendo en más del 51 por ciento del espacio ocupado.

Rendirá Banda Sinfónica tributo a José José

Detalló que otros personajes de la Revolución Mexicana o de la historia contemporánea del estado de Hidalgo podrán aparecer en el lienzo, siempre cuando estén en segundo plano o bien ocupen menos del 49 por ciento del lienzo.

Además, el arte debe ser a color y o en blanco y negro, con cualquier técnica que la plástica o el diseño permitan.

Las fechas de registro para participar en la exposición es a partir del 1 de marzo al 20 de marzo de 2020, y los trabajos se deben enviar al correo alvamarquina@artes9.com anotando el asunto: Registro Felipe Ángeles.

Se deberá enviar propuesta en boceto de su obra y una pequeña semblanza del autor, de no más de 150 palabras en puntaje Times Roman 12 puntos a doble interlineado.

La fecha límite de envío de la obra es hasta el 15 de mayo de 2020 y NO se permite publicar avances ni la obra terminada en redes sociales, hasta que el comité organizador avise vía correo electrónico.

En ese sentido, Hernández Sánchez, exhortó a los interesados a consultar más detalles de la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, para poder conocer más acerca de los detalle y para que puedan enviar sus trabajos en tiempo y forma:   http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/convocatoria-felipe-angeles-el-gran-artillero-2020/?fbclid=IwAR2QFeQXfwKR0qSo80JCo9zX7jV6FWL0lfVe1msWXf4TLD14HV0DYolkwbY