En el campamento tuzo, el equipo varonil y el cuadro femenil de Pachuca fueron enviados a casa, como medida ante la contingencia sanitaria que ha alcanzado a todo el balompié del país, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con información de Omar Pérez Díaz, la determinación de que jugadores y jugadoras no entrenen juntos, será hasta nuevo aviso, por lo que deberán hacer trabajo en casa.

Además, los jugadores deberán reportar inmediatamente si alguno de ellos presenta algún síntoma de esta enfermedad.

Precisamente desde el domingo, el club informó que en seguimiento a las medidas de prevención tomadas por la Liga BBVA, quedaba suspendido el encuentro en el que las Tuzas debían enfrentar a las Xolas de Tijuana en el estadio Hidalgo, que en principio se planeó jugarlo a puerta cerrada, pero que se canceló en definitiva tras la determinación de suspender la liga.

Hay suficiencia de medicinas en caso de brote de coronavirus

También se suspenden todos los encuentros del primer equipo varonil a partir de la jornada 10 del presente torneo, hasta nuevo aviso.

Esta medida se tomó por parte de la Femexfut, y el regreso a la actividad se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Precisamente la Liga Mx y el Ascenso Mx emitieron un comunicado, donde señalaron que en coordinación con la Secretaría de Salud federal, quedaban suspendidos los partidos de la Liga MX,  Liga MX femenil, Ascenso MX, y los diferentes compromisos de los diferentes torneos de fuerzas básicas.

Esta medida se toma en razón de los riesgos que representan los eventos masivos en este momento ante el incremento de casos de Convid-19 en el país.

La Femexfut señaló que estarán en constante comunicación con los clubes del futbol mexicano para atender cualquier situación relacionada con el nuevo coronavirus, que ha paralizado las ligas en el Viejo Continente, donde incluso jugadores han presentado ya esta enfermedad.

El reinicio de actividades en el futbol mexicano se decidirá con base a lo que dictamine la Secretaría de Salud federal.