La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez anunció la suspensión de actividades de todas las áreas del Poder Judicial a partir de este jueves 19 de marzo y hasta el ocho de abril próximo con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia global que se vive por el COVID-19.

En un mensaje que difundió por medio de las redes sociales del Tribunal, la magistrada Sánchez Martínez anunció que se suma al Operativo Escudo que implementa el Gobierno del Estado para garantizar la salud de los trabajadores y de la población que acude diariamente a los servicios pues son familias completas donde participan niñas, niños y adolescentes.

“Debido al crecimiento de contagios en el país el Pleno del Consejo anunció la suspensión de labores en todo el Poder Judicial a partir del día 19 de marzo al ocho de abril del presente año, manteniéndose las respectivas guardias en materia penal y familiar”.

90% de las denuncias de mujeres que llegan al TSJEH concluyen en sentencia

Explicó que estos días no constituyen vacaciones, “son días para resguardarse en sus domicilios y mantenerse atentos ante cualquier llamado que fuera necesario”. Reiteró que estas medidas son para salvaguardar la salud de todos los trabajadores “y de todos los usuarios que están inmersos en un asunto judicial que incluye la presencia de familias completas”.

“Es una situación sin precedentes en el mando y requiere de la responsabilidad de cada uno de nosotros para evitar el contagio, estaremos de regreso cuando el contagio termine” finalizó en su mensaje la magistrada presidenta.

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo dio a conocer que en sesión ordinaria celebrada este miércoles 18 de marzo se declaró inhábiles los días comprendidos del 19 de marzo al ocho de abril del 2020 “por lo cual quedan suspendidos todos los plazos o términos procesales”.

Todo ello como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19 para lo cual deberán atenderse las especificaciones en materia de salud.