Familiares de F.R.M, señalado como el presunto responsable del homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la UAEH, se apostaron en la explanada Bicentenario, para repartir volantes en donde denunciar que al imputado se le fabricaban pruebas y había una investigación deficiente y con inconsistencias en el caso.

El hermano del imputado, de nombre E.R.M. comentó que desde el momento de la detención han notado un claro intento de responsabilizar a su consanguíneo, más allá de buscar realmente al responsable, porque toda la investigación está girando en torno a fabricarle evidencia, “y a inventar toda una serie de mentiras que inculpan a mi hermano”.

Dijo que la persona que auxilió tras la agresión a Gerardo Sosa hijo fue el contador del rancho, de nombre Alfonso, y mencionó que su hermano nunca estuvo en ese día en el sitio del crimen.

“A mi hermano lo están vinculando por un retrato hablado que se hizo y lo detuvieron meses después, es un caso totalmente fabricado”, refirió el hermano del imputado.

Rinde tercer informe rector Adolfo Pontigo al frente de la UAEH

E.R.M. indicó que se sabe que la víctima todavía llegó con vida al hospital y que incluso tuvo oportunidad de platicar con varias personas, “y él en ningún momento lo incrimina, en ningún momento lo menciona”.

A pregunta expresa, indicó que ellos no han hablado todavía con el papá de Gerardo Sosa hijo hasta el momento, “mi familia tuvo relación con la familia de Gerardo Sosa mucho tiempo, mi papá fue funcionario de la universidad, nosotros consideramos al señor Gerardo Sosa un amigo de la familia, pero no nos ha querido recibir”.

Aunque reconoció que su hermano tomaba como cualquier persona y le gustaba la fiesta, nunca tuvo problemas de deudas, “también se mencionó que lo despidieron, pero mi hermano renunció por voluntad propia”.

Al preguntarle si le habían sido practicadas las pruebas periciales, refirió que la juez otorgó un plazo de 6 meses para todas las investigaciones que necesita el Ministerio Público.

E.R.M. indicó que algunas de las inconsistencias que señalan en el caso, aún no podían externarlas para no entorpecer el trabajo de la defensa de su hermano, pero reiteró que a la familia le consta la inocencia de su hermano, “eso saldrá a la luz en el debido momento”.

“Nosotros pedimos un juicio justo para mi hermano, no pedimos que se hagan las cosas a nuestra manera de ninguna forma, solo queremos que el proceso esté apegado a derecho. Estamos convencidos que mi hermano es inocente”.

Señaló que en todo un año, nunca fueron a interrogar a su hermano, “sólo llegaron, a un año de cumplirse el crimen, y se lo llevaron”.

Dijo que le enviaron una carta al gobernador, a la espera de tener una audiencia, y con el procurador solicitaron audiencia, pero no los ha recibido.