La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19 que se podría presentar en Hidalgo, se sumará a las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Por ese motivo, los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de los derechos humanos, se seguirán brindando durante las 24 horas de cada día, tanto en oficinas centrales, como en las 12 visitadurías regionales, ubicadas en Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Asimismo, se continuará brindando la atención por medio de WhatsApp en el número 771 360 02 70, en la página de Internet www.cdhhgo.org o en la línea telefónica 800 717 65 96.

La CDHEH decidió suspender temporalmente las actividades de capacitación internas y externas, así como talleres, diplomado, pláticas, cine debate, teatro guiñol y foro en universidades.

Reúne CDHEH a organismos defensores de derechos humanos

Además, como protección a su personal, las personas mayores de 60 años, compañeras embarazadas, en periodo de lactancia, así como aquellas con hijos menores de 12 años, tendrán inasistencia justificada del 19 de marzo al 19 de abril.

La CDHEH apuntó que con base en las indicaciones establecidas por los organismos internacionales, así como de las autoridades locales en materia de salud, “las compañeras y compañeros que presenten síntomas de infección respiratoria, deberán permanecer en casa, avisar a su superior jerárquico y acudir a su unidad de salud para recibir la atención médica necesaria”.

Además, para información adicional, puso a disposición para consultar las redes sociales institucionales de la Comisión en @CDHEHidalgo, Facebook: Derechos Humanos Hidalgo e Instagram: @cdhehidalgo.

La CDHEH se suma de esta manera a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y así ayudar a proteger el derecho humano a la salud de todas las personas.