La Secretaría de Salud federal indicó la detección en Hidalgo de dos casos de pacientes infectados con el coronavirus CONVID-19, que son originarios de Pachuca y Mineral de la Reforma, casos que reconoció el gobernador Omar Fayad a través de sus cuentas en las redes sociales.

A casi tres meses de su aparición en el mundo en la ciudad de Wuhan, al norte de China, la pandemia por vez primera hizo su aparición en Hidalgo, con el caso de dos pacientes, uno de Pachuca y otro de Mineral de la Reforma, cuya condición y edad aún no se conocen.

Tras el anuncio de Salud federal en la conferencia de prensa de la tarde, el gobernador Omar Fayad en su cuenta de Twitter escribió que se había comprometido a informar a la ciudadanía cuando se presentara el primer caso de coronavirus.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó dos casos de COVID-19 detectados en Pachuca y Mineral de la Reforma”.

Clausura Omar Fayad la primera sesión ordinaria de la región de la FMOPDH

En un segundo mensaje, enunció, “es mi responsabilidad como gobernador, salvaguardar la salud de todos los hidalguenses”.

Mencionó que desde que estos casos resultaron sospechosos, se procedió al aislamiento de los pacientes y se inició el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Los dos casos corresponden a pacientes del sexo masculino, que contrajeron la enfermedad fuera del país, ya que refirió los dos casos son importados.

Con estos dos casos, la Secretaría de Salud federal colocó al estado de Hidalgo con semáforo rojo, luego de estar entre los pocos estados que no habían sido alcanzados por la pandemia.