Con el coronavirus debemos tomar las precauciones sanitarias para evitar contagiar o ser contagiado y mitigar el riesgo de que este virus se propague más rápido en nuestro país.

Además de seguir las recomendaciones de organizaciones globales especializadas en la salud, también podemos utilizar la tecnología a nuestro favor, aquí te dejo algunas recomendaciones de herramientas que te ayudarán a estar informado y a tomar acciones.

Mantente informado. La mejor herramienta que encontré para la trazabilidad de la expansión del covid a nivel global es la realizada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas en Johns Hopkins; aquí encontraremos el número de casos por país y más importante el número de casos de personas que ya se han recuperado. Puedes consultarlo en la siguiente liga:

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

 

Prepárate. Si bien nos recomiendan que nos mantengamos en casa, es necesario que tengamos algunos insumos, tanto generales como sanitarios, para esto puedes utilizar plataformas en línea como Amazon, Walmart Online o Mercado Libre o si existe alguna empresa local que haga envíos a domicilio también puede ser una gran opción. Las compras de pánico nunca son una opción, procura solo invertir en lo necesario, recuerda que todos necesitamos insumos básicos.

 

Trabaja en casa. Si tienes la posibilidad de trabajar en casa puedes utilizar múltiples plataformas en línea para aumentar tu productividad y no ver afectadas tus actividades diarias, aquí te doy algunas por categorías:

–              Gestión de archivos. Google Docs, Dropbox, Google Drive, One Drive.

–              Comunicación: WhatsApp, Slack, Teams.

–              Video Conferencias: Skype, Hangouts, Webex, Zoom.

–              Administración de proyectos: Trello, Jira, Asana.

Todas estas herramientas tienen versiones gratuitas y te ayudarán a ti y a tu equipo de trabajo a compartir información.

 

Apps de comida a domicilio. Las Apps de servicios a domicilio de alimentos siempre serán buena opción para no salir de casa, dependiendo de tu ubicación podrías elegir entre Uber Eats, Rappi, Sin Delantal o alguna App de tu ciudad.

 

Como te puedes dar cuenta utilizar la tecnología a tu favor te ayudará a hacer más productivos tus días desde casa y mitigar riesgos del coronavirus.

 

Facebook: Héctor Sauza

Instragram: HectorSauza

LinkedIn: Héctor Sauza

 

FOTOEspecial
COMPARTIR