El Inhide determinó que serán reprogramados los eventos estatales y regionales con miras a los Nacionales CONADE 2020, además de la cancelación de los entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, mientras dura la contingencia sanitaria.
El Instituto Hidalguense del Deporte informó que en atención a las recomendaciones y protocolos implementados por el Gobierno Federal y Estatal, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ante el plan de contingencia y control de la Pandemia COVID-19, se decidió reprogramar los eventos estatales y regionales pendientes rumbo a los Nacionales CONADE 2020.
Los eventos serán reprogramados con el apoyo y aval de las federaciones involucradas, así como de los estados sedes, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice.
La dependencia indicó que el proceso de inscripción para los Nacionales CONADE 2020, se llevarán a cabo del 21 al 24 de abril; sin embargo, la fase final de los mismos se celebrará una vez que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para organizar eventos con estas características.
Durante la implementación del Operativo Escudo que realiza el gobierno del estado de Hidalgo y pensando en la integridad de los atletas hidalguenses, se cancelarán todo tipo de entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Ante esta medida, el equipo multidisciplinario y el staff de entrenadores realizarán las estrategias necesarias para continuar con la preparación de los deportistas desde su hogar, así como una planificación puntual que permita a los deportistas llegar en su mejor forma física a los Nacionales CONADE, una vez que se retomen las competencias y eventos oficiales.
La dependencia manifestó que los eventos masivos organizados bajo los lineamientos de la CONADE, como es el caso de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, será cancelado en la edición 2020.
Sin embargo, a través de las redes sociales del Inhide, se darán a conocer actividades físicas que podrán realizarse en casa, para continuar fomentando la actividad física en beneficio de la salud de los hidalguenses que la practican.