Tres personas sin vida, siete detenidos y siete lesionados fue el saldo que dejó una riña en el estacionamiento del balneario El Tephe en Ixmiquilpan la mañana del domingo en donde se vieron involucrados trabajadores del lugar.

De acuerdo con los hechos en el lugar un grupo de personas se enfrentó con trabajadores del balneario y entre la discusión se amenazaron con armas blancas, además una persona sacó un arma de fuego que terminó por accionarla.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tras darse a conocer el conflicto, se implementó un operativo en el municipio de Ixmiquilpan, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales de la región.

La información recibida de manera preliminar, refiere, que siete personas presuntamente relacionadas con el incidente fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación. Un camión de traslado de pasajeros, color azul, con placas del servicio público federal fue asegurado.

Asimismo, tres personas recibieron atención en un hospital de Pachuca y cuatro más en la región de Ixmiquilpan, mismos que se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.

Además se confirmó el fallecimiento de tres personas, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

De forma extraoficial se conoció que riña entre vacacionistas y personal del balneario se debió al abuso de alcohol.

Cabe recordar que de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado, Anel Torres, estos establecimientos no cerrarán pese a la contingencia que se vive por el coronavirus, no obstante se estarán adoptando medidas sanitaria por el personal y aplicando protocolos con los visitantes.