Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el ayuntamiento de Metztitlán anunció la instalación de filtros carreteros de salud en todos los accesos al municipio para hacer una revisión a todas las personas que ingresen y evitar la propagación del virus.
En un comunicado, se informó que el acuerdo fue considerado con las autoridades civiles, jurisdicción sanitaria, religiosas y los diferentes delegados de las comunidades que integran el municipio de Metztitlán, estableciendo una serie de medidas para hacer frente a esta pandemia.
Se aclaró que no se estará impidiendo el paso al municipio, sin embargo todas las personas que ingresen deberán someterse a una revisión de salud para poder detectar cualquier síntoma, y en caso de ser necesario, canalizar los casos con las autoridades sanitarias del estado, de igual forma se pidió a los habitantes, hacer un exhorto a sus familiares de no acudir de visita, solo en caso de ser estrictamente necesario.
Además de ello, los delegados realizarán pláticas en sus comunidades para dar a conocer las medidas preventivas e inviten a sus familiares que radican fuera del municipio para que eviten visitas innecesarias.
Se exhortó a la protección y cuidado mediante resguardo domiciliario de las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo, como menores de seis años, diabéticos, hipertensos y personas que tengan padecimientos crónicos.
- Así mismo se dio a conocer la suspensión parcial de las actividades en el Ayuntamiento, no obstante seguirán laborando normalmente las áreas relacionadas con los servicios básicos y solo se realizarán trámites de constancias, predial, agua y los trámites en registro civil, tesorería y obras públicas.
Se restablecerá el servicio normalmente en tanto las autoridades sanitarias y de salud a nivel mundial, nacional y local no emitan un pronunciamiento en ese sentido, “Lamentamos la molestia que podemos ocasionar, pero en esta contingencia tenemos que proteger a la población más vulnerable”.