El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que dio positivo al examen de covid-19, y aclaró que se encuentra en cuarentena en su casa, desde donde seguirá despachando y dirigiendo los esfuerzos del gobierno a su cargo para controlar la epidemia en Hidalgo.

“Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, aclaró el mandatario estatal, quien reveló su estado de salud por medio de sus redes sociales, con el siguiente texto: “les informo que he dado positivo al examen del Covid-19. Estoy en cuarentena en mi casa.

Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiente los protocolos que establece la secretaría de salud.

Apenas la mañana de ayer sábado, el mandatario estatal informó de la existencia de un caso sospechoso de coronavirus de un bebé de cinco meses edad, el cual se encuentra en el Hospital del Niño DIF en completo aislamiento.

Apenas la madrugada del jueves el jefe del ejecutivo estatal realizó una visita sorpresa a las instalaciones del hospital general en la capital del estado, mientras que el viernes además de un recorrido por las instalaciones del hospital del Niño DIF y el albergue de ese nosocomio, para después trasladarse a la sala de espera de la Central de Autobuses de Pachuca donde verifico la instalación de los lavamanos para después recorrer la estación del tuzobus en el mismo lugar.

Entre las acciones realizadas por el gobernador del estado para enfrentar al Covid-19 en el estado, destacan entre otras la instalación apenas el pasado 18 del mes por concluir, el hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, para brindará atención a las personas afectadas por la enfermedad.

El hospital inflable de fabricación española con tela de nueva generación y lona de tecnología Noruega, es el único en su tipo en America Latina y puede atender un total de 50 pacientes 40 en hospitalización y diez en terapia intensiva.

En la puesta en marcha Omar Fayad, refirió explicó que parte del equipamiento consta de seis carros rojos, 20 camas de traslado, 40 monitores de signos, 10 camas de terapia, 13 ventiladores, 40 monitores cardiorrespiratorios entre otros y será atendido por 200 profesionales de la salud, entre epidemiólogos, neumólogos e intensivistas.

Otras de las medidas implementadas por el jefe del ejecutivo estatal dio a conocer algunas acciones para enfrentar de manera económica las repercusiones de la pandemia, entre las que anunció un seguro de emergencia para los trabajadores de gobierno que sean afectados con la enfermedad.

Así también dio a conocer que algunas de las medidas para enfrentar de manera económica las repercusiones de la pandemia por Covid-19, entre las que anunció un seguro de emergencia para los trabajadores de gobierno que sean afectados con la enfermedad.

Añadió también que las labores no esenciales de gobierno quedarán suspendidas, en tanto que los trabajadores vulnerables a esta pandemia deberán de laborar desde sus domicilios.

En el caso de los restaurantes bares, cines, centros vacacionales, teatros, mientas no se recrudezca la situación, se atenderá a la mitad manteniendo las medidas de higiene en los establecimientos, además de que en parques acuáticos la entrada se reducirá al 50 por ciento de su capacidad.

De igual manera, se instalaron cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia como central de autobuses y Tuzobus, para detectar casos sospechosos, mientras que en materia educativa se establecerá la educación a distancia en todos los niveles educativos.

En el transporte público se aplicaron medidas para que las unidades viajen en un 50 por ciento de su cupo. En el tema económico el mandatario dijo que se crea el seguro de emergencia para todos los trabajadores de gobierno que resulten contagiados con la epidemia.