La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, recibirá más de siete millones de pesos por parte de la federación para apoyar en la realización de acciones de la búsqueda de personas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, contarán con la cantidad de siete millones, 158 mil pesos, la cual ha sido determinada mediante la Autorización correspondiente. No obstante, para complementar los recursos necesarios, la comisión estatal deberá aportar de sus recursos, el 10 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 795 mil 733.58 pesos.

El financiamiento conjunto pactado en el presente Convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de siete millones 953 mil 733.58 pesos.

Según el convenio publicado en el Periódico Oficial del Estado, (POEH) el objetivo es  otorgar recursos presupuestarios federales, por conducto de la Secretaría de Finanzas Públicas del estado, de manera ágil y directa, a través de una ministración única, con la finalidad de apoyar en la realización de acciones de búsqueda de personas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado tendrá la obligación de remitir a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas a más tardar el 30 de noviembre de 2019, el acta de cierre del proyecto ejecutivo que deberá contener un proyecto ejecutivo, las acciones realizadas para la suscripción del Convenio de Coordinación y Adhesión y la transferencia de los recursos, además deberán plasmar los principales compromisos establecidos entre el gobierno federal y estatal.

En caso de que se determine la cancelación del proyecto o la existencia de economías no reasignadas, la comisión debe reintegrar a la Tesorería los recursos otorgados dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio fiscal.

Por el contrario, de ser aplicados, debe registrar los recursos que le sean transferidos en su respectivo presupuesto e informar para efectos de la cuenta pública local y demás informes previstos en la legislación local y federal