En apego a su militancia, postulados y en su sentido de identidad, el Partido Movimiento Ciudadano, mantiene su postura de enfrentar solo los comicios electorales al menos hasta el 2021, aseguró el dirigente estatal de dicho instituto político Pablo Gómez López.

Al respecto manifestó que por lo anterior y pese a haber tenido la invitación de varios institutos políticos para alianzas y acuerdos en materia de candidaturas comunes, se decidió no aceptar nada ene se sentido no solamente en lo que se refiere a comicios nacionales sino también estatales y federales

Desde finales del 2018, Movimiento Ciudadano determinó y dejó muy en claro que para los comicios del 2019,2020 y 2021, nuestro movimiento iba a competir en solitario, es decir sin coaliciones y sin candidaturas comunes, sobretodo, por el sentido de identidad, se una verdadera participación ciudadana y de un ordenamiento de nuestra fuerza política a nivel nacional, estatal  y municipal, y en ese sentido nos mantenemos firmes”

Gómez López aseguró que por lo anterior desde el inicio del proceso de elección de presidentes municipales en curso se comenzó a trabajar para poder postular candidatos propios entre hombres y mujeres con la expectativa de poder lograr el triunfo en la mayoría de las demarcaciones, donde aseguro que han logrado la simpatía y apoyo necesario para cumplir con las metas planteadas.

Para la selección de los candidatos que tendrá que darse en los siguientes días,  le corresponde  a la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano que es encabezado por la diputada federal Julieta Macías Rabago, llevar a cabo el procedimiento de desahogo de selección de candidatas y candidatos para Hidalgo”.

Por último manifestó que esas acciones se tienen previstas a más tardar para el 28 del mes en curso a través de una asamblea nacional electoral el 30 de este mes, pero que aparentemente será cambiada de fecha debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país y de la que en estos días de acuerdo con las autoridades sanitarias vivirá sus días más difíciles.

Movimiento Ciudadano decidió suspender todo evento masivo como es la selección de candidatos y será por medio de la Comisión Nacional de Procesos internos como se decida”. Pablo Gómez.

En Hidalgo, estaremos en espera de que se den las instrucciones de acuerdo a los términos establecidos para este proceso”. Pablo Gómez López.