La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) implementará diferentes medidas de contención del COVID-19 para evitar la propagación y contagio en las distintas áreas que le corresponden entre las que incluye la suspensión de las evaluaciones de control y confianza a policías, no obstante el C5i continuará funcionando de manera normal.

Tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado que entra en vigor a partir de este lunes 30 de marzo, se dio a conocer las determinaciones que se tomaron para suspender algunas funciones y actividades sin que ello impacte en la tarea fundamental de brindar Seguridad Pública, priorizando ante todo este derecho humano.

En este sentido será el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza el que suspenderá evaluaciones a personal operativo y administrativo derivado de que algunas dependencias han suspendido la expedición de documentos que se integran para las mismas.

Además el Instituto de Formación Profesional suspenderá las evaluaciones y se disminuye la recepción de los aspirantes a incorporarse a los estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

En cuanto a la dirección General de Servicios aéreos continuará operando con los filtros de sanitización y revisión correspondiente a pasajeros que arriben a la ciudad, mientras que la Agencia de Seguridad de Estado continuará con sus actividades operativas, siempre y cuando los elementos mantengan un estado de salud adecuado, si el elemento presenta alguna enfermedad respiratoria se suspenderán sus actividades.

La Expedición de Licencias de manejo continuará sus funciones habituales en tanto la Secretaría de Finanzas Públicas no suspenda la recaudación de los ingresos por estos conceptos; la Subsecretaría de Reinserción Social, continuará con sus actividades operativas y personal administrativo para asegurar la guardia y custodia de los Centros de Reinserción Social en el Estado.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, continuará con el desarrollo de sus funciones ya que forma parte fundamental en la atención de emergencias a través del Servicio de llamadas con la marcación 911, y se coordina con las instituciones de salud para la prevención y propagación del virus COVID-19.