De acuerdo con la nueva Liga de Balompié Mexicano, campeonato que nace como una alternativa a la Liga MX, uno de los equipos que ha solicitado su registro para participar en esta competición es el equipo Hidalgo FC, cuya sede se encontraría en el municipio de Atotonilco de Tula, cuyo trámite de inscripción a esta liga se encuentra actualmente en proceso.

Uno de los requisitos que pide la Asociación Nacional de Balompié Mexicano es que la sede de los clubes que van a conformar esta nueva opción futbolística cuente con un aforo mínimo de 5 mil personas, requisito que aparentemente cumpliría el estadio municipal de Atotonilco de Tula.

Sin embargo, el campo municipal de Atotonilco de Tula atraviesa por un litigio entre el ayuntamiento y un particular, ya que el particular en principio donó el campo al municipio hace 19 años, pero en 2012 decidió echarse para atrás e interpuso la nulidad de la donación.

En ese predio, el municipio de Atotonilco de Tula realizó una inversión en infraestructura, por lo que la actual administración interpuso un amparo contra la sentencia que fue dictada en favor del particular, de nombre Reynaldo Rodríguez, quien aparentemente habría recuperado el predio del estadio municipal luego de una deficiente defensa realizada por la anterior administración municipal.

También se sabe que los vecinos están inconformes con la medida y han impedido el desalojo del estadio municipal, ya que están en contra de que este espacio deportivo del municipio se lo apropie un particular.

Al igual que Hidalgo FC, otros 15 clubes se encuentran en proceso de inscripción para integrar esta nueva Liga de Balompié Mexicano, entre los que destacan la solicitud del Altamira FC, Atlético Veracruz, Neza FC, Irapuato, Acapulco FC, Zaragoza FC de Puebla, Faisanes de Yucatán, Saltillo, Tabasco FC, Durango, Acolman, Chapala, Córdoba FC y Real San José, de San José de Gracia, Michoacán.

Los equipos que ya tienen confirmada su solicitud de registro en esta naciente liga, son los Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, los tradicionales Chapulineros de Oaxaca y el Atlético Ensenada.