A pesar de que entre las medidas de protección sanitaria se encuentra la disposición de que en el transporte público solamente viajen las unidades al 50 por ciento de su capacidad, en el transporte convencional muchas veces eso no sucede así, como es en el caso de las rutas que salen de Plaza Bella hacia la zona de fraccionamientos ubicados sobre la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún.

Durante los últimos días, los operadores cumplen si acaso las medidas de utilizar tapabocas y guantes para hacer el cobro de pasaje, pero en cuanto a que vayan al 50 por ciento de su capacidad, eso no sucede, salvo que sea por falta de pasaje, esto en rutas como Aurrerá-Central-Villa Margarita, con distintivo de color naranja con café, y Aurrerá-Central-Xochihuacán, con distintivo de color azul claro y amarillo.

Hacen público el padrón de concesionarios del transporte público

Y es que aparentemente se han reducido el número de unidades en servicio, porque las Urvan tardan más en pasar, por lo que al llegar, ya hay usuarios que saturan la unidad.
Tan solo en la tarde, a las afueras de Plaza Bella ya hay fila para abordar las unidades, por lo que no se cumple la disposición de que los vehículos viajen con el 50 por ciento de su capacidad.

Tampoco se cubre la sana distancia al interior de las unidades, porque en ellas viajan personas que van con alguna enfermedad respiratoria, y hasta van de pie, como el caso de la unidad con placas A4111-k, pues algunos choferes son omisos a la recomendación y llenan las unidades hasta tenerlas viajando con sobrecupo.

Y como no hay de otra, los pasajeros deben aguantarse las incomodidades, pues el servicio aparentemente ha disminuido en unidades, pues están tardando más, además de que la ruta que cubre hacia la UPP no se ven trabajando las unidades.